¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La lucha por un mundo mejor

Dentro del Encuentro de mujeres que transforman el mundo tres activistas de Guatemala, Malaui y Colombia han compartido su experiencia en la lucha diaria contra la violencia y la intolerancia

Un momento de la charla de Rosa María Calaf con Theresa Kachindamoto /

El Encuentro de Mujeres que transforman el mundo reúne en Segovia a activistas de diferentes países. A lo largo de este sábado han pasado por La Cárcel Segovia Centro de Creación Claudia Hernández de Guatemala, Luz Marina Bernal de Colombia y Theresa Kachindamoto de Malaui.

Claudia Hernández es la actual directora de Fundación Sobrevivientes, una asociación que se ha convertido en un emblema de la lucha contra la violencia intrafamiliar y sexual de la mujer y la niñez. Claudia ha señalado que " en Guatemala la violencia machista está normalizada. "

Momento de la charla de Ana Pardo de Vera con Claudia Hernández / Radio Segovia

Luz Marina Bernal es una de las madres de Soacha. Hace nueve años desaparecieron 19 jóvenes en este pueblo de Colombia y aparecieron a los ocho meses en una fosa común. Los habían asesinados haciéndolos pasar por guerrilleros. Las madres de Soacha se unieron en una batalla jurídica contra la manipulación y la impunidad del Estado.  Luz Marina ha destacado que  "mi lucha en este momento es recorrer mi país para recuperar los restos de mi hijo y mientras tanto ayudar a más madres. "

Momento de la charla entre Alicia Gómz Montano y Luz Marina Bernal / Radio Segovia

Theresa Kachindamoto gobierna desde hace 15 años el distrito Dezda de Malaui y lucha contra el matrimonio infantil y las prácticas de iniciación sexual. Theresa ha apuntado que "yo no puedo ser líder de esta tribu cuando niños de 12 años están teniendo niños. "

Además, se ha distinguido a Núria Salán Ballesteros con el II Premio Mujer y tecnología de la Fundación Orange. Se trata de un galardón que distingue a las mujeres que destacan por su labor en los ámbitos de la tecnología y la innovación social. Núria es actualmente profesora y subdirectora de Promoción Institucional y Estudiantado de la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa.

Entrega del II Premio Mujer y Tecnología a Núria Salán / Radio Segovia

Cargando