¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Es una puñalada trapera"

Los sindicatos han reaccionado a la suspensión de la OPE con preocupación y duras criticas. EL Gobierno de Aragón considera que la convocatoria cumple con la legalidad

En suspenso la oposición extraordinaria del personal sanitario /

Las reacciones tras el anuncio de suspensión de la OPE no se han hecho esperar. El Gobierno de Aragón lanzaba este viernes, -horas después del Consejo de Ministros-, un comunicado en el que  mostraba su "respeto por la decisión del Ejecutivo central, aunque  considera que la ley cumple con la normativa vigente puesto que en la oferta se incluyan únicamente plazas ya existentes, dotadas presupuestariamente y ocupadas por personal interino".

En ese comunicado señala además que  la convocatoria no supone un incremento del gasto de personal y recuerda que fue  presentada por el grupo del PSOE  en las Cortes donde fue aprobada por unanimidad

Quienes no ocultan su preocupación son los sindicatos que califican de "duro golpe" y "puñalada trapera" el parón de la convocatoria. Desde el sindicato CSIF, Evangelino Navarro señala las dificultades para volver a sacar estas plazas que son muy necesarias ya que la interinidad está creciendo y se sitúa ya en el 40 ". Sus criticas se extienden a ambos gobiernos, el central y el autonómico.

En el Colegio de Médicos de Zaragoza, su presidenta Concepción Ferrer habla de "enorme decepción" y recuerda que la inestabilidad laboral ha hehco que Aragón haya perdido 3.500 facultativos en 4 años.

Cargando