¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los populares arropan a Cospedal para que continúe como presidenta regional del PP

Cuenca acoge la celebración del XIII Congreso del Partido Popular en Castilla-La Mancha que proclamará esta tarde a la ministra de Defensa como su presidenta regional

Cospedal aspira a repetir como presidenta del PP en Castilla-La Mancha. /

El secretario general del PP en Castilla-la Mancha, Vicente Tirado ha animado a los populares a luchar para ser gobierno durante su intervención esta mañana en el XIII Congreso del PP que reelegirá a su presidenta. Casi mil compromisarios asisten a la cita en Cuenca, entre ellos, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el portavoz del grupo popular en el Senado, José Manuel Barreiro. Prietas las filas, el informe económico se ha aprobado con una única abstención.

Vicente Tirado ha sido el encargado de exponer el informe de gestión del partido en los últimos cinco años desde el pasado congreso de 2012. Un periodo que para los populares ha tenido dos etapas: la primera en el gobierno de la Junta y los últimos dos años en la oposición. Y el secretario general ha tirado por ahí. Su intervención ha sido una alabanza a la gestión de María Dolores de Cospedal al frente del Gobierno regional y una crítica a la gestión de Emiliano García-Page a quien ha pedido que se ponga a trabajar.

Tirado ha destacado también que las siete últimas elecciones que se han celebrado en Castilla-La Mancha siempre las ha ganado su partido.

En el acto inaugural del Congreso regional del PP han intervenido también el portavoz de los populares en el Senado, José Manuel Barreiro, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá que ha insistido en el desarrollo industrial de Castilla-La Mancha con el ejemplo del ATC.

También asiste a este congreso, como invitada, la presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho. Destacar un momento emotivo, en encuentro de Cospedal con María Chamón, la madre de Laura del Hoyo, una de las dos jóvenes asesinadas en Cuenca en agosto de 2015.

Para la tarde

El Congreso deja para la tarde las dos ponencias que han elaborado Rosa Romero y Agustín Conde, una sobre estatutos y organización en política, y otra sobre economía y asuntos sociales, a las que se han presentado, respectivamente 34 y 30 enmiendas.

En torno a las cinco está prevista la intervención de María Dolores de Cospedal que presentará y defenderá su candidatura a la presidencia del PP regional.

A última hora de la tarde quedará conformada la nueva ejecutiva de la que, como ha adelantado la SER, se espera que abandone Leandro esteban. Queda por saber que otros nombres salen y entran de la cúpula del PP en Castilla-La Mancha.

Cargando