¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cospedal, reelegida presidenta del PP de Castilla-La Mancha con un apoyo del 96%

Vicente Tirado continúa como secretario general, Leandro Esteban sale de la ejecutiva, Lorenzo Robisco será el nuevo portavoz regional y se crean cinco portavoces adjuntos

Cospedal en su intervención en el XIII congreso regional del PP de Castilla-La Mancha celebrado en Cuenca. /

María Dolores de Cospedal ha sido reelegida este sábado 18 de marzo como presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha en la celebración del XIII congreso regional de esta formación que se ha celebrado en Cuenca. De los cerca de mil compromisarios convocados han votado 698 con un resultado de 669 votos a favor, 27 en blanco y 2 nulos. El apoyo porcentual a la candidatura de Cospedal, la única que concurría, ha alcanzado el 96,12 %.

Comité renovado

Como mano derecha en el Comité de Dirección del PP en Castilla-La Mancha continúa Vicente Tirado como secretario general, pero Cospedal prescinde de uno de los hombres fuertes de su ejecutiva hasta ahora. Como ya adelantó la SER, Leandro Esteban no continúa.

Como vicesecretarios, Cospedal ha propuesto a Antonio Serrano Aguilar (Organización), Rosa Romero (Territorial), Carmen Riolobos (Comunicación), Ana González (Sectorial), Jesús Labrador (Electoral) y María Roldan (Estudios y Programas)

Lorenzo Robisco, diputado regional del PP por Guadalajara será el nuevo portavoz regional en sustitución de Carmen Riolobos. Además, se crean cinco portavoces adjuntos que serán Claudia Alonso Rojas, Carmen Navarro, Mª Dolores Merino, Mercedes Herrera y Sagrario Gutiérrez.

En el comité ejecutivo autonómico continúan nombres como Marcial Marín, secretario de Estado de Educación, Agustín Conde, mano derecha de Cospedal en el Ministerio de Defensa, o José Julián Gregorio, delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Cospedal junto a su nuevo equipo al frente del PP de Castilla-La Mancha. / PP C-LM

"Nuevos horizontes"

Cospedal ha agradecido el apoyo de su partido y considera que el PP sale “más unido y renovado con un proyecto vivo apoyado en el trabajo, la energía, las ganas y el talento”. La reelegida presidenta de los populares castellano manchegos ha apostado por crear “nuevos horizontes de oportunidades, de empleo y de progreso en la región”.

“El PP de Castilla-La Mancha está preparado para devolver a la región las políticas a largo plazo en áreas como la Sanidad”, ha dicho Cospedal, que ha centrado su programa de cara a un nuevo gobierno en el “apoyo a la agricultura y a las familias, en facilitar ayudas a las mujeres que quieran ser madres y en frenar la despoblación”.

“Vamos a poner a Castilla-La Mancha en el mapa”, ha dicho, y ha pedido el apoyo de su partido para ofrecer “una propuesta sugestiva para volver a gobernar”. Cospedal ha calificado el actual gobierno de Castilla-La Mancha, en manos del PSOE y Podemos, de “paréntesis de hibernación”.

Balance de gestión

Sobre el balance de su gestión al frente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Cospedal se ha centrado en los logros de la anterior legislatura en la que gobernó esta región entre 2011 y 2015. Ha recordado que se encontraron una comunidad “quebrada en la que no había dinero para pagar nada” y apostaron por garantizar los servicios públicos. También ha destacado que no cerraron ningún hospital y que bajaron los impuestos “hasta tener el tramo más bajo de IRPF en las rentas inferiores”.

Cargando