¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El ayuntamiento abre expediente a once bomberos y recrudece el conflicto

"La táctica del consistorio es clara: amedrentar, intimidar y desactivar cualquier reivindicación por histórica y objetiva que sea" aseguran los sindicatos

Uno de los camiones de los bomberos de Málaga con las pintadas /

El Ayuntamiento ha expedientado a once bomberos, tres de ellos miembros del comité de huelga y dos representantes sindicales. La mano tendida del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, parece ir "directamente al cuello de los bomberos más que a resolver el conflicto" según denuncian los sindicatos de la plantilla. 

"La táctica del consistorio es clara: amedrentar, intimidar y desactivar cualquier reivindicación por histórica y objetiva que sea" asegún en un comunicado. "El decreto del director general de Personal y Seguridad, Carlos Gómez Cambornero, por delegación de la Junta de Gobierno Local, sobre las pintadas en los parque de bomberos, propone apertura de expedientes disciplinarios a un suboficial jefe de guardia, miembro del comité de huelga, un sargento miembro del comité de huelga, cuatro cabos que secundan la huelga, uno de ellos miembro del comité de seguridad y salud, y cinco bomberos. Uno de ellos, miembro de la junta de personal, del comité de huelga y portavoz del SAB ante los medios de comunicación" señala el colectivo profesional. Todos los expedientes tienen un denominador común, añaden desde el SAB, "contienen expresiones tales, como 'algunas de sus letra', 'sospechosamente', 'de forma directa o indirecta', 'sin poder apreciarse con exactitud', o "'a nitidez que sería deseable', vamos un decálogo de la objetividad en pleno conflicto".

Los expedientes fueron notificados el día 13 de marzo de 2017, (justo el día que en asamblea se aprueba iniciar la primera huelga en la historia del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga). Todos las faltas supuestamente cometidas, se refieren a hechos ocurridos en diciembre del pasado año 2016.

La mano tendida ofrecida por el alcalde a todos los representantes sindicales, en una reunión mantenida el pasado día 4 de enero de 2017, y la demostración de la voluntad conciliadora que anunciaba en los medios de comunicación se queda en "meros titulares de prensa vacíos de contenido real" añaden desde el SAB.

"Resulta lamentable que los escasos recursos de que dispone la administración, se destinen a intimidar a la plantilla, disponiendo para ello de los Cuerpos y Fuerzas del Seguridad del Estado, personal administrativo, y órganos colegiados al servicio de los ciudadanos, y todo, para impedir y poner obstáculos a unas históricas y justas reivindicaciones, que no pueden combatir con argumentos objetivos y con la verdad", finaliza el comunicado

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?