¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

'CASO DE LOS ESPÍAS'El juez sienta en el banquillo a seis personas por malversación de caudales públicos

El Ayuntamiento crea la Mesa por la Vivienda

Desde el área de Acción Social se propondrá al equipo de gobierno la cesión del 20% de las viviendas de entidades bancarias para el parque social municipal

Exclusión social /

El Ayuntamiento de Alicante crea la Mesa por la Vivienda en la que participan la propia administración, la PAH-Stop Desahucios de Alicante, varias entidades financieras, el Colegio de Abogados y la Entidad de Generalitat Valenciana (EIGE).

El objetivo que busca esta propuesta es abordar la situación de vulnerabilidad y exclusión social de la ciudadanía en el ámbito de la vivienda, según exponen desde el consistorio alicantino.

La edil de Acción Social y Vivienda, Julia Angulo, explica que tras la constitución de la Mesa, trasladará al equipo de gobierno la idea de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Alicante, que sugiere a las entidades bancarias y a sus empresas la cesión de un 20% de su parque de viviendas para dedicarlo a alquileres sociales.

El próximo 20 de abril el Ayuntamiento de Alicante y las entidades bancarias presentarán sendos informes para decidir sobre el alcance real de la propuesta.

De la misma forma, se procederá al estudio de la elaboración de un protocolo de actuación entre Acción Social y los bancos para agilizar la tramitación de los informes de Servicios Sociales encargados de evaluar cada caso personal de las familias.

Cargando