¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Laciana degusta el butiecho

El periodista David Rubio ejerció de mantenedor ante cerca de un centenar de comensales

Los comensales disfrutaron del butiecho o botillo en el cámping /

El segundo festival del Butiecho (Botillo) en la capital lacianiega congregó a unos ochenta comensales que pudieron degustar este plato en un ambiente agradable dentro de las instalaciones del Camping.

Un acto que fue organizado por la empresa Laciana Natura, con su gerente Jesús Blanco, quienl afirmó que se habían cumplido las expectativas de este acto y que este año se contó con más comensales que en la edición pasada. En este evento también colabora el ayuntamiento de Villablino, en donde tanto el concejal de Turismo, Ángel Gutiérrez como el alcalde del municipio, Mario Rivas coincidieron al afirmar que “desde el ayuntamiento siempre vamos a apoyar este tipo de iniciativas”.

En este sentido, Gutiérrez señaló que le gustaría que se realizaran más actos de este carácter y por ello pretende hablar con el resto de empresarios de la zona y llevar iniciativas de este estilo. Mientras que Rivas destacó el buen hacer de esta empresa y cree que este festival puede llegar a afianzarse en la comarca y ser “un referente al igual que los festivales del botillo que se realizan por el Bierzo”.

En esta edición, el mantenedor fue el periodista David Rubio, En su intervención, recordó que Laciana siempre era un nombre que desde pequeño sonaba en su casa y después también en su trabajo. No quiso perder la ocasión, para hablar sobre su deseo de la futura ampliación sobre la estación de invernal Valle de Laciana-Leitariegos “si los delirios que solo existen en las cabezas de algunos ecologistas y las fronteras que solo existe en la administración nos lo permitiera” Y también habló sobre la Marcha Minera del 92 y se destacó el acto que se celebrará el próximo día 25 en la capital lacianiega al cumplirse las bodas de plata de esta primera marcha.

Un evento, que tampoco se quiso perder el secretario provincial del partido socialista, Tino Rodriguez quien destacó la importancia de este tipo de actos donde se puede conjugar turismo y gastronomía. Además anunció que el día 25 acudirá al acto de conmemoración de la Primera Marcha y claramente afirmó que “estoy con las comarcas mineras y los camiones con carbón de importación no pueden pasar por las cuencas con la situación que tienen”

En este acto también se encontraba la concejala de Asuntos Sociales del ayuntamiento de Villablino, Olga Santiago y la alcaldesa de Murias de Paredes, María del Carmen Mallo para apoyar esta iniciativa.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?