¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Jim Walmsley y Denisa Dragomir imponen su ritmo en la Alto Sil

El estadounidense y la rumana dominan la prueba de Santa Cruz del Sil en medio de un gran ambiente deportivo

Walmsley y Dragomir fueron los claros dominadores /

El estadounidense Jim Walmsley (Team Hoka) y la rumana Denisa Dragomir (La Sportiva) impusieron su dominio en la Carrera de Montaña Alto Sil, disputada este domingo en Santa Cruz del Sil, en el municipio berciano de Páramo del Sil. Ambos partían entre la selecta nómina de favoritos y acabaron por hacerse con la victoria en un gran día deportivo, marcado por la masiva presencia de aficionados en múltiples puntos del recorrido.

En la prueba masculina el público pudo disfrutar con una auténtica exhibición de Walmsley, que demostró por qué está considerado como uno de los mejores especialistas mundiales de esta disciplina. El estadounidense se escapó nada más coronar el Muro, justo cuando el grupo de cabeza de carrera empezaba a afrontar el primer gran descenso de la jornada.

Walmsley ya llegó destacado al paso por Páramo del Sil y a partir de ahí fue incrementando constantemente su ventaja. Por detrás se mantenía una intensa lucha por el resto de posiciones del podio, que no se resolvió hasta el tramo final de la prueba con un mano a mano entre Julen Larruzea (Sestao Alpino Grafsestao) y Joxe Amunarriz (Sociedad Erlaitz-Team Os2o).

Finalmente, Walmsley empleó 2:37:57 en completar los más de 30 kilómetros de recorrido de la Alto Sil. El segundo puesto fue para Julen Larruzea, con 2:55:30 y el tercero para Joxe Amunarriz, con 2:57:20.

En la competición femenina también ejerció su dominio la rumana Denisa Dragomir. Desde el principio asumió el liderazgo de la prueba y acabó llegando a la meta de Santa Cruz del Sil con un tiempo de 3:14:41.

El segundo puesto fue para la portuguesa Lucinda Sousa (Prozis), que completó la prueba con un tiempo de 3:46:59. La lucha por el tercer puesto estuvo más apretada y se decidió en un esprint entre María Beatriz Rodríguez y Estelita Santín (León, Independiente Estrella Galicia), que se resolvió a favor de esta última con un tiempo de 3:56:44.

En cuanto a los corredores locales, el CDM Alto Sil firmó un triplete encabezado por Pedro Pinillas, de Páramo del Sil, con un tiempo de 3:06:36. Pablo Alonso, de Santa Cruz del Sil, fue segundo con 3:22:20, mientras que Sergio Álvarez, de Páramo del Sil, ocupó el tercer puesto con 3:33:23.

Al contrario que en las ediciones previas de la Alto Sil, esta se disputó sin nieve, lo que favoreció la velocidad de la prueba y, además, facilitó que el recorrido fuera accesible para los cientos de personas que acudieron a Santa Cruz del Sil y el municipio de Páramo del Sil para presenciar la prueba. A lo largo de todo el trazado los participantes contaron con los ánimos de los aficionados, así como con el apoyo de los voluntarios que suman sus fuerzas para poner en marcha esta cita deportiva. El fin de fiesta llegó en la meta, donde todo concluyó con la entrega de premios y compartiendo una comida popular.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?