¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CULTURAL 0-RACING DE SANTANDER 0

Más ruido que fútbol

El duelo de estilos acaba en tablas. Julen Colinas malogró la mejor ocasión del partido.

Gallar trata de zafarse de Héber /

Dicen que "vísperas de mucho, días de nada" y se comprobó en un superpoblado Reino de León con más de 12.000 aficionados en las gradas. Allí estuvo el espéctaculo. Sobre el terreno de juego, pacto de no agresión y la liga abierta de par en par. Tras verse las caras los dos cocos del grupo, el Celta B se frota las manos. Ya tiene el primer puesto a tiro y gana partidarios en las quinielas por el campeonato.

Carolina Felipe

Cuando la pelota echó a rodar en León, los protagonistas empezaron a desarrollar el guión establecido. En las alineaciones, Viti y Colinas por delante de Forniés y Toni atendiendo su técnico a los estados de forma y Sergio Ruiz como "parche" a las ausencias racinguistas en el costado derecho, por donda atacó Gallar variando su demarcación habitual. Y en el juego, una novedad. La Cultural trazó diagonales buscando la espalda de los laterales como antídoto a la anodina posesión.

Porque dominó territorialmente el equipo leonés, con precisión y soluciones en su académica salida de la pelota, con movilidad entre líneas, pero sin oportunidad para el desborde o el remate. Todo según lo previsto. Llorca y Santamaría se mostraron implacables y maniataron a Benja, que no chutó en todo el partido. No necesitó ni peinar un balón muerto en el área que sorprendió a un Iván Crespo superado que precisó de Castañeda para despejar en la raya. Apenas hubo más noticias en el área visitante, a la que acudió Gallar con un manso remate con la pierna derecha.

Aceleraba y pausaba el ritmo la Cultural, siempre con el balón en su poder. No expuso más de la cuenta y el partido viró hacia una estado de bienestar común con la escasa amenaza de Héber Pena en el bando visitante. El extremo gallego sufrió para sujetar a Bastos, sobre el que Viadero aumentó la vigilancia tras el intermedio. El lateral protagonizó una de las mejores del encuentro, la ocasión que los culturalistas llevan aún en la retina. Una acción coral, envío en profundidad para Bastos, centro al interior del área y, con toda la portería para él, Colinas queriendo ajustar en demasía. El disparo se perdió rozando el travesaño.

Carolina Felipe

Era la ocasión que daba sentido al esfuerzo y la insistencia en la posesión, acrecentada en la esperada aceleración del líder, que pareció escoger los momentos en los que buscar el premio a su apuesta. Había estado cerca Gallar, cuyo remate de primera rozó en Benja y fue desvió por el poste. Respondió la oportunidad a una de las muchas incursiones de Viti. Por el lateral zurdo también amenazó la Cultural, aunque la imprecisión del canterano en los reiterados centros abortaron la culminación.

El partido se salió del guión durante dos minutos. A la ocasión de Colinas reaccionó de urgencia el Racing encontrando a Aquino entre líneas. Buscó su perfil ideal para un chut de izquierda al que respondió Palatsí con un despeje de manos sin opción para el rechace. Pasada la agitación, el choque volvió a sus principios, aunque los cambios variaron el panorama final. También la lesión de Zuiverloon, que fue al robo en campo rival y se daño su maltrecha rodilla. De la Barrera retrasó a Yeray y entonces la medular pareció acusar la fatiga de jugadores como Antonio Martínez, que placó a Héber para abortar su carrera. La tarjeta acarrea sanción paa el capitán. El Racing, más entero, creció a su manera, soñando con el buen pie de Héber Pena en los centros que Carlos Álvarez no acertó a embocar. Tablas y todos tan contentos, sobre todo el Celta B.

CULTURAL 0: Palatsí; Bastos, Zuiverloon (Ortí, 81'), Iván González, Viti; Yeray, Mario; Colinas (Toni, 76'), Antonio Martínez (Forniés, 89'), Gallar; Benja.

RACING DE SANTANDER 0: Iván Crespo; Córcoles, Llorca, Santamaría, Castañeda; Beobide, Peña; Sergio Ruiz (Cobo, 57'), Aquino, Héber; Prats (Carlos Álvarez, 78').

ÁRBITRO: Leo Ollo (Navarra). Amonestó a Colinas, Zuiverloon, Antonio Martínez y Beobide.

INCIDENCIAS: Estadio Reino de León. 12992 espectadores, con cerca de 4000 hinchas racinguistas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?