¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EL REINO BATE RÉCORDS

¡12. 952 espectadores!

Las dos aficiones superaron las expectativas. Animación, colorido y deportividad en las gradas. Es la mejor asistencia al Reino en un partido de liga.

Una vista panorámica del aspecto del Reino de León con casi 13.000 personas /

Una ciudad y un estadio engalanados con los colores blanco...y verde. Así lucieron las calles de León en las últimas veinticuatro horas con la presencia de más de 4000 hinchas racinguistas. Al reto, respondió León con creces, con la humanidad del buen anfitrión y con la cintura necesaria para no fallar a su equipo.

El fondo sur fue el sitio de recreo de las peñas culturalistas / Carolina Felipe

Amaneció el día de partido con decenas y decenas de autocares poblando los aledaños del estadio para reunirse los cántabros en el Barrio Húmedo, que vivió su gran día de fiesta. Y, tras el almuerzo, un eterno pasacalles por las principales arterias de la capital leonesa hasta llegar el Reino. Todo un espectáculo digno de admirar.

Laro y Quique Setién no se perdieron el Cultural-Racing / Radio León

Y en el recinto, un ambiente espectacular. A las 15:30 horas ya se agolpaban los hinchas en las puertas de acceso. En las taquillas, aficionados rezagados buscando la complicidad de los socios de la Cultural, los únicos que tenían la posibilidad de comprar las últimas entradas a la venta. Y en el interior, guerra de cánticos y deportividad. Finalmente, "un lleno". Así califica la Cultural la afluencia de 12952 espectadores (solo 350 socios faltaron a la cita y no se vendieron más entradas por motivos de seguridad), el doble de culturalistas que racinguistas, ruidosos y cálidos. Y no faltaron los rostros conocidos. Antonio Martín, Sergio Fernández o Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas y confeso racinguista, que presenció el choque junto a su hijo Laro, actual jugador del Racing de Ferrol.

Así recibió la hinchada racinguista a ambos equipos / Carolina Felipe

Se trata de la mayor asistencia al Reino de León en la historia en lo que a partidos de liga regular se refiere. Este 19 de marzo de 2017 quedará ya en los anales tomando el relevo de los duelos coperos ante Real Madrid o FC Barcelona, los recientes encuentros de la selección española y, por supuesto, el Cultural-Jerez que en 2001 sirvió para inaugurar un estadio hoy convertido en un recinto de Primera. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?