¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los vecinos de Centro reclaman una nueva ordenanza de terrazas

El Ayuntamiento se comprometió, hace ya dos años, a elaborar una normativa que fuese más restrictiva con los horarios y los ruidos de los establecimientos hosteleros de la zona

El conflicto entre terrazas y vecinos del distrito Centro parece tener dificil solución. El Ayuntamiento se comprometió a sacar una nueva ordenanza hace ya dos años, pero los vecinos siguen esperando. Música hasta altas horas de la madrugada y calles abarrotadas por los clientes de los bares son algunas de las críticas de los residentes de la zona.

El portavoz de la coordinadora de Asociaciones de Vecinos Madrid Centro denuncia, incluso, que algunos bares crean "terrazas improvisadas" abriendo las ventanas y subiendo la música, algo muy molesto para los vecinos.

Desde el Ayuntamiento aseguran que la nueva normativa está aún en elaboración y alegan la debilidad de su Gobierno en minoría como una de las causas que retrasan su tramitación. Jorge García Castaño, concejal de Centro, recuerda que Ciudadanos criticó que la nueva política de terrazas "destruiría" un 30% del empleo de hostelería de la zona.

El Gobierno municipal tendrá que atender también a otra de las críticas de los vecinos de Centro, el aumento desmedido del número de viviendas de uso turístico en detrimento de las de alquiler.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?