¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

DIRECTOMontoro asegura que el control del presupuesto catalán será 'indefinido'

SEMANA SANTA

Sones cofrades trianeros en recuerdo de Adrián Callejo

La Cofradía del Cristo del Mercado celebró el IV Certamen de Bandas Cofrades Memorial Adrián Callejo Rubio con gran éxito de público y con la presencia de bandas de tambores y cornetas de Segovia y Valladolid

IV Certamen de Bandas Cofrades Memorial Adrián Callejo Rubio llenó el Ágora de la Universidad /

La Semana Santa ya ha echado a andar en Segovia. En las semanas previas a la de pasión, los cofrades segovianos van matando el gusanillo con los distintos certámenes que las cofradías y bandas organizan.

Esta tarde el turno fue para la cuarta edición de memorial Adrián Callejo Rubio, que cada año organiza la Cofradía del Cristo del Mercado, y que además tiene un cariz solidario, pues recauda fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer de Segovia para su labor de ayuda a los enfermos e investigadora.

El público respondió y llenó el Ágora del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid. Las bandas segovianas Félix Martín de San Lorenzo, de la Soledad Dolorosa de Santa Eulalia y La Piedad de San José; junto con las llegadas de Valladolid como Pureza y Preciosísima Sangre, deleitaron a los amantes de la música cofrade durante más de noventa minutos.

Abrió el concierto la banda perteneciente a la Cofradía de La Oración en el Huerto de San Lorenzo, con su estilo sobrio y sincero, en una de las bandas más pujantes del panorama cofrade segoviano.

Banda de la Soledad Dolorosa / CADENA SER

Los miembros de la Soledad Dolorosa, encandilaron a los presentes, especialmente con el sonido de las dulzainas en la marcha “Y al tercer día”, donde la dulzaina castellana y la percusión se combinan perfectamente en una marcha muy emocionante.

Banda La Piedad de San José / CADENA SER

La Piedad de San José, nunca defrauda. Es la banda de tambores y cornetas más numerosa de Segovia, y con un estilo muy bien trabajado, mérito de su director Adrián García. Un ejemplo para el resto de las cofradías segovianas.

Banda Preciosísima Sangre de Valladolid / CADENA SER

Dejamos para el final las dos bandas vallisoletanas. Pureza y Preciosísima Sangre. Son ejemplo del nivel musical que ofrece una Semana Santa de “Champions” como es la pucelana.

Aunque su sones proceden de la ribera del Pisuerga, cuando se ponen en marcha, trasladan a los presentes a la margen derecha del río Guadalquivir a su paso por Sevilla. Su estilo trianero hizo vibrar a los presentes, y cosecharon varias ovaciones. En ciertos solos de corneta, el público los premió con aplausos. Una prueba de que en Castilla y León se hacen las cosas muy bien en la música cofrade, aunque hay quien no comparte la fuerte influencia llegada de Sevilla. Es inevitable rendirse al estilo que han impuesto las bandas del barrio sevillana de Triana.

Ya queda menos para vivir la pasión en las calles de Segovia, y con aperitivos como el de esta tarde en la Universidad, la familia cofrade descuenta los días para llegar a la semana grande.

Cargando