La Generalitat pone en marcha este domingo un nuevo sistema de alertas a través del servicio de mensajería instantánea Whatsapp en el que se van a ofrecer noticias e información útil para la ciudadanía.
Y es que durante las inundaciones de hace unos mesos o el temporal de frío y nieve que este invierno dejó incomunicados a bastantes municipios durante muchas horas, las redes sociales o estos servicios de mensajería se convirtieron en canales de información fundamentales y útiles para la población.
De ahí que ahora la Generalitat quiera utilizar esta plataforma como una nueva ventana a la ciudadanía para que puedan conocer de primera mano y de forma inmediata las alertas que puedan afectar a su vida diaria.
El jefe del gabinete de la Generalitat, Arcadi España, explica que no se saturará a los usuarios, que las alertas, salvo en casos excepcionales, llegarán un par de veces al día. La idea es hacer más útil y cercana la administración.
El servicio es gratuito. Para darse de alta sólo hay que enviar un whatsapp con su nombre y apellidos al siguiente teléfono 629.462.912. Como es lógico, el tratamiento de esos datos se hará de acuerdo a la Ley de Protección de datos y, para dejar de recibir esos mensajes, tan sólo habrá que enviar uno con la palabra "Baja".
- Temporales
- Mensajería multimedia
- Valencia
- Emergencias
- Desastres naturales
- Comunidad Valenciana
- Telefonía móvil multimedia
- Desastres
- Telefonía móvil
- Sucesos
- Empresas
- Tecnologías movilidad
- Telefonía
- Economía
- Tecnología
- Telecomunicaciones
- España
- Comunicaciones
- Ciencia