¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Generalitat también alerta a través de Whatsapp

Este domingo se ha puesto en marcha el nuevo sistema de alertas del gobierno valenciano a través de esta plataforma de mensajería. Ofrece información de las carreteras, recomendaciones en caso de emergencias, becas...

La Generalitat pone en marcha este domingo un nuevo sistema de alertas a través del servicio de mensajería instantánea Whatsapp en el que se van a ofrecer noticias e información útil para la ciudadanía.

Y es que durante las inundaciones de hace unos mesos o el temporal de frío y nieve que este invierno dejó incomunicados a bastantes municipios durante muchas horas, las redes sociales o estos servicios de mensajería se convirtieron en canales de información fundamentales y útiles para la población.

De ahí que ahora la Generalitat quiera utilizar esta plataforma como una nueva ventana a la ciudadanía para que puedan conocer de primera mano y de forma inmediata las alertas que puedan afectar a su vida diaria.

El jefe del gabinete de la Generalitat, Arcadi España, explica que no se saturará a los usuarios, que las alertas, salvo en casos excepcionales, llegarán un par de veces al día. La idea es hacer más útil y cercana la administración.

El servicio es gratuito. Para darse de alta sólo hay que enviar un whatsapp con su nombre y apellidos al siguiente teléfono 629.462.912. Como es lógico, el tratamiento de esos datos se hará de acuerdo a la Ley de Protección de datos y, para dejar de recibir esos mensajes, tan sólo habrá que enviar uno con la palabra "Baja".

Cargando