¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Vertederos incontrolados, un problema sin solución en Cuenca desde hace ocho años

Los Agentes Medioambientales amenazan con denunciar el caso ante la Consejería de Agricultura si el Ayuntamiento no limpia una parcela en Villarromán

Vertedero incontrolado en una parcela del barrio de Villarromán, en Cuenca. /

El Ayuntamiento de Cuenca sigue sin poner solución a los vertederos incontrolados que hay en el entorno de la ciudad y que, en casos como el de El Mirador, ha creado el propio consistorio. Así lo han denunciado tanto Izquierda Unida como los agentes medioambientales, quienes recuerdan que el problema de los vertederos viene de hace varias legislaturas, pero que es el Ayuntamiento quien debe limpiarlos y poner medidas para evitar que proliferen”.

Izquierda Unida denunció, junto con Ecologistas en Acción, la proliferación de estos vertederos incontrolados. El concejal Pablo García ha indicado a la SER que “el propio Ayuntamiento tiene un listado de hasta 26 vertederos y el coste de su eliminación y limpieza está cifrado en 78.000 euros”.

García ha recordado que el problema de los vertederos, según el propio Seprona, “se denunció ya hace ocho años”. Asimismo, ha recordado que “el propio Ayuntamiento ha creado uno de estos problemas, cuando empezó a verter residuos de construcción en una parcela de su propiedad cerca del Centro Comercial El Mirador y de Termalia”.

Así se refleja en una denuncia de los agentes medioambientales que han indicado que “el Ayuntamiento tiene que limpiar esta parcela”, dice el portavoz de la asociación de estos profesionales, Alfredo Poveda, y si no trasladarán “una denuncia administrativa a la Consejería de Agricultura”.

Según ha explicado el concejal de Izquierda Unida, “el servicio de Medio Ambiente justifica la aparición de este vertedero por el cierre de la planta de Residuos de la construcción en 2013”, pero tanto García como Poveda recuerdan que actualmente hay empresas en Cuenca que ya tratan los residuos de la construcción.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?