¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Rajoy pide "responsabilidad" para no repetir lo ocurrido con la estiba

El presidente del Gobierno dice que su objetivo es agotar la legislatura

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en la clausura del 15 Congreso Autonómico del Partido Popular, que se celebra este fin de semana en Málaga. Rajoy, ha pedido "un poco de responsabilidad" a los demás partidos para que no se repita una votación como la de la reforma de la estiba, porque "el parlamento de una de las naciones más importantes de Europa no puede votar en contra de la sentencia de un tribunal europeo" / ()

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este domingo que su objetivo es "llegar al final de la legislatura", si bien ha reclamado al resto de formaciones políticas "responsabilidad" para que, como ha señalado, episodios como el de los estibadores, cuyo decreto para liberalizar el sector fue tumbado en el Congreso, "nunca se vuelvan a repetir por lo menos por parte de los partidos que debemos ser responsables".

Durante su intervención para clausurar el XV Congreso Regional del PP-A en Málaga, Rajoy ha afirmado que hará "todo lo posible y lo imposible si se puede hacer para que así sea" para agotar la legislatura pues, como ha sostenido, "la estabilidad política es muy importante para generar confianza" y "España la necesita".

Y así, ha censurado que los partidos de la oposición, salvo el PNV, no apoyaran en la Cámara Baja el real decreto presentado por su Ejecutivo: "No se puede, para castigar al Gobierno, jugar con cosas que afectan al crédito de tu país, que luego cuesta mucho recuperarlo". "Esto es romper las reglas del juego", ha agregado Rajoy, quien ha señalado que la economía "requiere de confianza y esto genera mucha desconfianza".

"El Parlamento de una de las naciones más importantes de Europa no puede votar en contra de la sentencia de un tribunal europeo, no puede de ninguna de las maneras", ha sentenciado el líder del PP, que ha asegurado que hará "cuanto esté en mi mano" para solucionar la situación, a la par que ha reclamado al resto de partidos "un poco de responsabilidad".

SOBRE ETA

Rajoy, ha advertido hoy a ETA de que no se va a pagar 'precio político' por su desarme, ni en España ni en Francia, y ha valorado en este sentido la posición expresada también por el Gobierno galo.

Rajoy ha vuelto a referirse al anuncio de ETA de que completará su desarme el 8 de abril y ha reiterado que le parece 'bien' que ETA entregue las armas y 'además de paso que se disuelva'.

Pero sí ha querido subrayar 'con meridiana claridad' que 'en este país no se paga precio político' por el desarme y 'se cumple la ley, que es la voluntad de la gente', del mismo modo que, ha dicho, ha advertido también el Gobierno francés.

El ministro francés del Interior, Bruno Le Roux, indicó ayer en un comunicado que no negociará con ETA la entrega de armas, ya que 'sólo la autoridad judicial está habilitada' para hacerse con el arsenal.

'La única solución para un desarme respetuoso con la ley es señalar la localización de esas armas a las autoridades', dijo Le Roux en este comunicado al que ha querido referirse Rajoy en su discurso

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?