¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ALAVÉS-1 R.SOCIEDAD-0 >

Deyverson rompe su sequía y le da la victoria al Alavés en el derbi azul y blanco

La Real Sociedad se quedó con diez hombres en la segunda parte por la expulsión de Granero pero pudo empatar en los últimos minutos.

Los jugadores del Alavés felicitando a Theo y Deyverson. /

Alavés y Real Sociedad cerraron una jornada festiva en la capital alavesa. Las dos directivas habían pactado entradas a 25 euros y cerca de mil aficionados donostiarras desembarcaron en Vitoria desde primeras horas de la mañana. El ambiente en la parte vieja de Gasteiz fue envidiable y luego, los dos equipos, brindaron una gran tarde futbolística a los presentes. Desde el punto de vista deportivo, el Alavés metió a Rodrigo Ely en el once inicial para sustituir a Feddal, que estaba sancionado. Pellegrino también recuperó a Theo Hernández tras su castigo por cinco amarillas y lo alineó en el once en detrimento de Raúl García, que ni siquiera fue convocado. La gran sorpresa fue la entrada en el equipo inicial de Oscar Romero apartando a Toquero al banquillo.

En la Real, las bajas eran cuantiosas: Carlos Martínez, Agirretxe, Illarra, Iñigo Martínez, Zurutuza y William José. Eusebio decidió meter un doble pivote con Granero y Guridi colocando en la media punta a un Xabi Prieto que también ayudaba en el eje defensivo de la medular. La presencia de canteranos en el once inicial era envidiable. Quedó sobradamente demostrado que la cantera de Zubieta funciona a la perfección y que siempre hay repuestos disponibles que dan la cara y están a la altura de las circunstancias. En la grada se pudo ver a Javier Zubillaga cruzando impresiones con Miguel Santos.

Comenzó con más bríos el conjunto vitoriano pero, poco a poco, la Real fue ganando fuelle. La primera ocasión seria la tuvo Yuri en el minuto 7 pero Pacheco le acertó la intención y despejó su disparo. Vela también trató de tirar una vaselina minutos después pero el portero pacense estuvo también atento. El Alavés respondió con una oportunidad de Deyverson en un cara a cara que desbarató Rulli. Romero en una internada al primer palo y Ely de cabeza tras un corner también avisaron pero el gol llegó en el 44 después de una gran cabalgada de Theo por la banda zurda que rubricó Deyverson Silva, un punta que llevaba sin marcar desde el 16 de diciembre..

El Alavés salió al ataque en la segunda mitad y estuvo a punto de hacer el 2 a 0 por mediación de un cabezazo del punta brasileño que despejó Rulli al poste. Deyverson se acercó al cancerbero y le felicitó por esa acción. La roja de Granero (con piscinazo incluido) debilitó a la Real Sociedad pero la decisión del equipo vitoriano de recular le condenó a terminar el choque pidiendo la hora. Los de Eusebio no consiguieron marcar y los tres puntos se quedaron en Mendizorroza.

ALAVES (1-4-2-3-1): Pacheco; Femenía, Laguardia, Ely, Theo; Llorente, Manu, Romero, Camarasa, Ibai; y Deyverson.

Cambios: Edgar por Romero (min. 68), Santos por Deyverson (74), Toquero por Ibai (84).Rulli (93).

REAL SOCIEDAD (1-4-2-3-1): Rulli; Odriozola, Navas, Mikel, Yuri; Granero, Guridi, Vela, Xabi Prieto, Oyarzabal; y Bautista.

Cambios: Juanmi por Oyarzabal (min. 60), Bergara por Bautista (70), Canales por Guridi (76). Vela (79).

ÁRBITRO: Del Cerro Grande. Comité madrileño. Roja a Granero por dos amarillas en el 58 y 67.Amarillas para Ely (min. 39), Deyverson (56), Juanmi (69), Manu García (80),

INCIDENCIAS: Lleno. 19.840 personas. Más de un millar procedente de San Sebastián. y de Gipuzkoa en general.

GOL: 1-0. Min. 44. Cabalgada de Theo y, solo en el segundo palo, marca Deyverson.

 

 

 

 

Cargando