¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SUCESO

El PSOE denuncia que un menor algecireño sufre acoso a raíz del autobús de Hazte Oir

Ocurrió en un colegio de Algeciras. Un menor, supuestamente, fue obligado a bajarse los pantalones porque sus compañeros querían comprobar sus genitales

María Díaz junto a Fernando Silva. /

Los portavoces de los grupos que conforman la oposición municipal en Algeciras, han registrado esta mañana, en el Ayuntamiento algecireño, una petición oficial para que el gobierno local emita una declaración institucional contra el autobus transfóbico que recorre España de Hazte Oir y en favor de la libertad sexual. El Partido Socialista ha sido especialmente insistente. La concejal María Díaz ha exigido al gobierno municipal del PP que evite, por todos los medios, que dicho autobús visite la ciudad de Algeciras debido al daño que su irrupción en nuestra sociedad ha generado ya incluso en esta localidad.

Díaz ha desvelado que en un colegio algecireño, cuyo nombre no ha trascendido, un menor de 6 años ha sido obligado a bajarse los pantalones para enseñar sus genitales a otros alumnos que, utilizando el lema del autobús 'Que no te engañen', querían comprobar su sexualidad. Los padres de este menor, cuya identidad también se desconoce, han puesto el asunto no solo en conocimiento de la dirección del centro, sino también en el de la autoridad competente, por si tuvieran que emprender algún tipo de proceso judicial.

El PSOE cree que incidentes como este tienen que ser respondidos con contundencia por parte del Ayuntamiento algecireño, primero con una declaración institucional en contra del autobús y segundo, evitando por todos los medios su llegada a la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?