¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FEMPA ve “bastante ventajosa” su integración en la patronal autonómica

Lo que no tiene claro es si seguirán en COEPA. Su presidente, Guillermo Moreno, mantendrá una reunión con su homólogo en la CEV, Salvador Navarro, para "cerrar flecos".

El presidente de FEMPA, Guillermo Moreno, durante la firma de un convenio sobre investigación y formación con la Universidad de Alicante. /

A propósito de la reestructuración de la patronal autonómica y la integración en ella de Coepa, el empresariado de la patronal del metal en la provincia, FEMPA, sigue apostando por que Alicante tenga "representatividad" en la autonómica CEV. Para "cerrar flecos" al respecto, su presidente, Guillermo Moreno, mantendrá este martes 22 una reunión con Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, CEV.

Insiste Moreno en que esa reestructuración pasa por integrar las distintas federaciones sectoriales, al margen de la representación territorial, más propia, cree, de épocas anteriores.

Opina que es algo que les proporcionará la "voz y voto" de los que hasta ahora carecían. Y apunta Moreno que "la posición es bastante ventajosa", en relación con las reuniones que viene manteniendo con Navarro, y que "así es como tenían que haber sido las cosas desde el principio".

Para Moreno esta reunión es independiente de la que pueda mantener Navarro con el presidente de Coepa, Francisco Gómez, a quien acusa de seguir ninguneando a su sector.

A este respecto, no sabe, dice, si seguirán integrados en Coepa. Lamenta, en este sentido, "cómo se hicieron las cosas en el pasado" y cree que esa actuación es la que ha desencadenado la situación actual, con la quiebra tanto de Coepa como de Cierval.

Y sobre la valoración al actual gobierno autonómico, dice que "todo es mejorable" pero le otorga una puntuación "entre el 70 y el 80%"

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?