¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

1-0Puigdemont mantiene el 1-0 y acusa al Gobierno de "suspender de facto el autogobierno de Cataluña"

Agustinos, más cerca de la fase de ascenso tras ganar a Vila Real

La escuadra que dirige Oscar Gutiérrez se encuentra a solo tres victorias de su clasificación matemática

la plantilla del CD Agustinos tras vencer a Vila Real /

Agustinos de Alicante ha dado un paso más en su objetivo de alcanzar la clasificación para la fase de ascenso a División de Honor Plata tras ganar 43-22 al Handbol Vila Real.

El cuadro tricolor, que lidera el grupo E de Primera Nacional con 45 puntos, ha aprovechado el pinchazo del tercer clasificado, Viscoconfort Maristas de Algemesí, para situarse con 8 puntos de renta a falta únicamente de seis partidos para finalizar la liga regular. Con tres victorias más la escuadra alicantina obtendría su billete para la promoción.

Las diferencias entre ambos equipos se han hecho patentes en el 40x20 agustino. Vila real, con solo ocho puntos en toda la temporada, poco o nada ha podido hacer ante la calidad y el fondo de banquillo de los alicantinos. El resultado de 22-9 con el que acababa la primera mitad dejaba el duelo visto para sentencia.

Óscar Gutiérrez ha dado descanso a varios de sus jugadores habituales ofreciendo minutos a varios canteranos. En portería, el juvenil Pepe Martín ha debutado como titular en partido oficial con el primer equipo cuajando una muy buena actuación; en el central defensivo, David Soriano (1), internacional juvenil, ha disputado gran parte del encuentro, ofreciendo solidez al equipo; y en el extremo izquierdo, Jorge Jimeno (5) del segunda nacional, también ha aprovechado los minutos que le ha dado el técnico agustino.

Sin variaciones en el guion, la segunda mitad ha transcurrido por los mismos cauces, con un Agustinos líder que ha demostrado su gran calidad sin dar opciones al conjunto de Abelardo Rico.

Con este resultado, Agustinos se acerca aún más a la fase de ascenso a División de Honor Plata de la que le separan tres victorias.

La semana próxima, los colegiales tienen un emocionante derbi ante el CBM. Elche en Carrús, que es segundo a tres puntos de los alicantinos. Una victoria tricolor casi aseguraría la primera plaza del grupo y la clasificación para la fase de ascenso.

Cargando