¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OPERACIÓN ANUBISSon 14 los detenidos y 20 investigados por desobediencia, prevaricación y malversación

Unas 2.000 personas participan en la Senda del Poeta 2017

Dividido en tres etapas, el Institut Valencià de la Joventut organizada una nueva edición de este periplo entre Orihuela y Alicante que en esta ocasión, coincide con el 75º aniversario de la muerte de Miguel Hernández

Video: Senda del Poeta 2016

El recorrido partirá de Orihuela el próximo viernes, 24 de marzo. La primera etapa se desarrollará entre la localidad natal de Hernández y Albatera, con paradas en Redován, Callosa de Segura, Cox y Granja de Rocamora. La segunda etapa concluirá en Elche y pasará por San Isidro y Crevillente. Y la tercera concluirá, el domingo, 26 de marzo, en Alicante, con parada en El Rebolledo.

Se trata de una senda que busca la difusión de la obra y de la vida del poeta oriolano y que en esta ocasión, coincide con el 75º aniversario de su fallecimiento -el 28 de marzo de 1942- y el 20º de la creación de la Universidad Miguel Hernández y de la organización de este itinerario por el IVAJ.

Jesús Martí, secretario general del IVAJ, destaca la importancia de un recorrido que aúna lo cultural, lo turístico y lo medioambiental pero que también sirve para promover un ocio educativo y la convivencia intergeneracional.

La Senda del Poeta se lleva a cabo por el Sendero GR-125 también conocido como el "Camino Hernandiano".

Esta es la conversación con Jesús Martí.

 

Cargando