¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Unas 2.000 personas participan en la Senda del Poeta 2017

Dividido en tres etapas, el Institut Valencià de la Joventut organizada una nueva edición de este periplo entre Orihuela y Alicante que en esta ocasión, coincide con el 75º aniversario de la muerte de Miguel Hernández

Video: Senda del Poeta 2016

El recorrido partirá de Orihuela el próximo viernes, 24 de marzo. La primera etapa se desarrollará entre la localidad natal de Hernández y Albatera, con paradas en Redován, Callosa de Segura, Cox y Granja de Rocamora. La segunda etapa concluirá en Elche y pasará por San Isidro y Crevillente. Y la tercera concluirá, el domingo, 26 de marzo, en Alicante, con parada en El Rebolledo.

Se trata de una senda que busca la difusión de la obra y de la vida del poeta oriolano y que en esta ocasión, coincide con el 75º aniversario de su fallecimiento -el 28 de marzo de 1942- y el 20º de la creación de la Universidad Miguel Hernández y de la organización de este itinerario por el IVAJ.

Jesús Martí, secretario general del IVAJ, destaca la importancia de un recorrido que aúna lo cultural, lo turístico y lo medioambiental pero que también sirve para promover un ocio educativo y la convivencia intergeneracional.

La Senda del Poeta se lleva a cabo por el Sendero GR-125 también conocido como el "Camino Hernandiano".

Esta es la conversación con Jesús Martí.

 

Cargando