¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Medio Ambiente repuebla con pinos y habilita dos miradores en el Benacantil

La Concejalía de Medio Ambiente ha concluido la primera fase del Plan de Restauración del Monte Benacantil que contempla la restauración vegetal, la adecuación de senderos, la instalación de mobiliario y la habilitación de miradores

Adecuación de senderos en el Monte Benacantil /

El concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, explica que el objetivo de esta actuación integral y urgente, en este entorno emblemático de nuestra ciudad, “pasa por tratar la zona como un verdadero bosque metropolitano".

Sendero reformado en el Monte Benacantil / Ayuntamiento de Alicante

La actuación planteada por el Servicio Técnico Municipal de Parques y Jardines de Medio Ambiente, tiene como objetivo la regeneración artificial de la masa forestal con la repoblación de pinos de diferentes edades, para imitar a un monte en estado natural, con la plantación del Ciprés de Cartagena, que cuenta con una buena adaptación al medio.

Además, el proyecto contempla la construcción de dos miradores desde los cuales se observa el paisaje de la masa forestal, en el lado suroeste, y en el lado noreste, toda la costa.

El Plan de Restauración Vegetal de Zonas Forestales Urbanas de Alicante cuenta con una segunda fase del Plan de Restauración del Monte Benacantil, en el ámbito Dusi Cigarreras, que se encuentra en fase de redacción. El presupuesto previsto es de 485.000 euros y se financiará con cargo a las inversiones sostenibles.

REpoblación y adecuación de senderos en el Monte Benacantil / Ayuntamiento de Alicante

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?