¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hoy echamos de menos a Adolfo Barthe Aza

Este lugar, en el locutorio de continuidad de Radio Asturias, es el que durante muchas temporadas ocupó Adofo Barthe en las tertulias de políticos veteranos que todas las semanas emitíamos en Radio Asturias. Ha sido un referente en muchos ámbitos; también para nosotros en la radio. Gracias Adolfo.

Este era el lugar de Adolfo Barthe en las tertulias de los miércoles /

Poco o nada se puede añadir a cada una de las glosas que, sobre la figura de Adolfo Barthe Aza, se han venido escribiendo durante estos días. El hecho de que será siempre una figura imprescindible para entender la historia de Asturias de los últimos cincuenta años, resume de sobras la importancia que este médico dermatólogo de Pola de Lena tiene para entender la sociedad asturiana desde la transición hasta bien entrado el siglo XXI. Así que, descontado esto, nos quedamos con la influencia que Adolfo ha tenido en la vida de esta radio durante década y media.

Un buen día decidimos comenzar una tertulia en la que participasen políticos veteranos. Queríamos tener la oportunidad de aportar el punto de vista sobre la actualidad asturiana de quienes, en su día, estuvieron en primera línea de la actividad pública. Así que iniciamos un camino en el que, durante muchos años, nos acompañaron Cándido Riesgo, Luis Riera, José María Casielles, Paloma Uría, Marilde García, Ana Bernardo, Wenceslao López y el mismo Adolfo. Han sido muchos programas, durante muchas semanas, hablando de asuntos bien distintos, pero en el caso de Barthe con un denominador común: la mesura como principio para generar luego análisis en los que su experiencia siempre fue reveladora.

Así que hoy, unas horas después de que se haya ido, de que toda la sociedad asturiana haya reconocido el destacado papel que ha jugado durante muchos años, en Radio Asturias queremos quedarnos con su voz, con su presencia en este locutorio que era tan suyo como nuestro. Echaremos de menos sus reflexiones ante nuestros micrófonos, tanto como las historias que luego nos contaba delante de una caña de cerveza. Gracias Adolfo.

Esta es una de las últimas tertulias en las que intervino Adolfo Barthe Aza. El 7 de octubre de 2015 nos acompañaba en nuestros estudios junto a Paloma Uría y José María Casielles.

Cargando