¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Junta recurre la suspensión cautelar de la ZEPA en El Hito

La Dirección General de Espacios Naturales de Castilla-La Mancha ha enviado a ENRESA un informe ambiental que "pone de manifiesto que no se puede construir un basurero nuclear".

El Gobierno regional recurre este lunes el auto del Tribunal Superior de Justicia que decreta la suspensión cautelar de la decisión del Consejo de Gobierno de ampliar la protección del espacio natural de la Laguna de ‘El Hito’. Lo ha anunciado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en los micrófonos de Hoy por Hoy La Mancha.

Según ha explicado el consejero, lo hacen al entender que la suspensión cautelar "pone en riesgo la decisión sobre el fondo de la cuestión", pendiente de sentencia, sobre si el espacio debe estar o no protegido.

Martinez Arroyo dice que el Gobierno regional respeta el fallo pero no lo comparte. Apunta que la decisión judicial "es extraña porque parece razonable que la cautela debiera estar en la protección del espacio". En este sentido, insiste en que "por delante de las cuestiones nucleares están las prioridades ambientales".

A esto se suma que la Dirección General de Espacios Naturales de Castilla-La Mancha acaba de enviar a ENRESA el informe ambiental de la zona donde se pretende construir el ATC de Villar de Cañas, según ha trasladado el consejero.

En este sentido, ha lamentando que aun no se tengan en cuenta los riesgos geológicos y radiológicos o las deficiencias urbanísticas.

Así las cosas, Martínez Arroyo asegura que con este informe el Gobierno regional "pone de manifiesto que en la zona no se puede construir un basurero nuclear, independietemente de que la ubicación esté o no incluida en zona ZEPA".

 

Cargando