¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Patxi López: "hay que recuperar empleo en las cuencas mineras"

El candidato a la Secretaría General del PSOE se reunirá hoy en Toreno con los alcaldes socialistas de municipios mineros del Bierzo.

En el encuentro, pretende conocer de primera mano las reivindicaciones de estos Ayuntamientos así como las posibilidades de revitalización del sector y la búsqueda de nuevas alternativas que contribuyan a reanimar estas zonas tan castigadas económica y demográficamente. Patxi López apuesta por un hueco del carbón en el mix energético nacional y sobre todo por garantizar alternativas a las cuencas y a los mineros antes de hablar de anular esta fuente de energía.

En declaaciones a estos micrófonos , López, asegura que "hay que dar respuestas al carbón con un mix energético que permita su entrada hasta que no seamos capaces de llegar a las energías renovables en las que todos deseamos que se asiente la producción energética de este país, pero también buscar para estas zonas nuevas oportunidades, nuevos nichos de empleo, nuevos sectores estratégicos, para proponer y proporicionar empleo a los que hoy no tienen una opotunidad".

Continuando con la visita a la provincia, por la tarde López se reunirá con militantes socialistas en el Ayuntamiento de León

Cargando