¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Me pueden condenar dos vidas" dice el exalcalde de Palacios "no volveré a la política"

Fernando Fernández Astorgano ha sido condenado por delito contra los derechos cívicos a dos años de inhabilitación para cargo público y absuelto del delito de prevaricación administrativa

El fallo emitido por el Juzgado de lo Penal número 1 de León /

"Me siento tranquilo  porque me han absuelto de la acusación de prevaricación administrativa, y como puedes entender que me inhabiliten para cargo público como si lo hacen por dos vidas, porque no pienso volver a la política". Es la valoración que hace el exalcalde de Palacios del Sil, Fernando Fernández Astorgano, del fallo judicial dictado por el Magistrado del número 1 de lo Penal de León a raíz de la denuncia presentada por una vecina y representantes de la oposición municipal.

El popular Fernández Astorgano recurrirá en todo caso el dictamen ante la Audiencia Provincial, pero se muestra "despreocupado"  porque considera que realmente ha demostrado su inocencia en la causa por la que fue investigado, el delito de prevaricación administrativa.

Astorgano, que dimitió en el año 2015 en pleno mandato de alcalde de Palacios del Sil, resta importancia a la parte de la sentencia que le imputa un delito contra los derechos civiles por negar información no sólo a la vecina que pidió conocer expedientes de reposición de legalidad urbanística y sancionadores por infracción urbanística, sino que tampoco entregó la documentación a la oposición.

El fallo señala a Fernández Astorgano como “autor criminalmente responsable de un delito contra los derechos cívicos, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de dos años de inhabilitación especial para cualquier cargo público".

Fernando Fernández Astorgano fue alcalde de Palacios del Sil con el Partido Popular entre 2011 y 2015, año en el que presentó su dimisión y fue sustituido por su socio de gobierno, Evelio Matías, que se había presentado a las elecciones municipales por Coalición por El Bierzo, formación que le expulsó de sus filas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?