¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Ayuntamiento quiere ampliar la Línea 1 de autobús hasta Torregorda

El gobierno municipal promueve nuevas paradas para aprovechar mejor la playa de Cortadura

Imagen aérea de la Playa de Cortadura /

El Ayuntamiento de Cádiz quiere conseguir que este verano de 2017 el autobús de la línea 1 tenga paradas en la playa de Cortadura hasta Torregorda. Se trata de recuperar la medida que el anterior gobierno del PP logró entre 2009 y 2011, pero de la que terminó desistiendo. El concejal de Movilidad, Martín Vila, cree que será una buena medida para un mejor aprovechamiento de otro este tramo del litoral urbano.

"El anterior gobierno llegó a ponerlo en servicio pero lo desechó y nosotros ahora queremos recuperarlo para preparar acontecimientos de este verano desde lo público y hacer la ciudad más accesible", ha explicado a la SER Martín Vila. Cree que, de esta manera, gaditanos y visitantes podrán gozar de manera más fácil de la playa de Cortadura, que en los últimos años ha visto incrementar el número de usuarios y, con ello, el número de aparcamientos.

En 2009 el Ayuntamiento puso en marcha una medida similar, la de crear una línea de autobús que uniera el centro de la ciudad con Torregorda a lo largo de la playa de Cortadura. Entonces funcionó todos los días de la semana del verano, en horario de diez de la mañana a diez de la noche.

Entonces el gobierno municipal no prolongó la línea 1, como ha anunciado Martín Vila, sino que creó una nueva que salía de la calle Retama, junto al polideportivo Ciudad de Cádiz, con tres paradas: el módulo de la playa, El Chato y Torregorda, donde daba la vuelta el autobús en el cambio de sentido elevado. El precio de aquel autobús era el mismo del resto de líneas y se podía usar el bonobús, que permitía el transbordo. Este trayecto se mantuvo durante dos años, pero se eliminó a partir de 2011, sin que consiguiera una gran afluencia de viajeros.

Que la medida salga o no adelante en 2017 depende ahora de un estudio encargado por la Delegación de Movilidad. La decisión depende también de un visto bueno de la Jefatura Provincial de Tráfico, que depende del Gobierno central.

Cargando