¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las Gaiatas iluminarán desde hoy las calles de Castellón

Este lunes es festivo en la capital de La Plana. La ciudad acogerá diversos actos como la cabalgata infantil, espectáculos culturales y musicales y el sopar de Colles en la Pérgola

Castellón celebra este lunes el tercer día de las fiestas de la Magdalena en una jornada no laborable para los castellonenses. Durante el fin de semana la ciudad ha vibrado con la primera mascletà, con el pregón y con la Romería de les Canyes que por primera vez se ha celebrado como una fiesta declarada Bien de Interés Cultural (BIC).

Unas 130.000 personas participaron en la marcha hasta la ermita de la Magdalena desde primera hora de la mañana y por la tarde los ciudadanos recrearon los orígenes de la fundación de Castellón con la tradicional Tornà. El domingo se cerró con el desfile de las 19 Gaiatas que representan los sectores de la ciudad.

Este lunes hay preparados diversos actos como la cabalgata infantil, espectáculos culturales y musicales, así como el sopar de colles en la Pérgola. Uno de los más destacados es el desfile de carros engaladanados de las collas que, por primera vez, no podrán circular libremente por las calles de la ciudad. Una medida que no ha sentado bien entre la mayoría de las collas, acostumbradas a utilizar este vehículo sin restricción de zonas y horarios. Sobre las ocho de la tarde se encenderán las Gaiatas en la avenida Rey Don Jaime.

Para mañana lo más destacado es el concurso de paellas, la segunda mascletà y la entrega de premios a las Gaiatas. Por cierto, cabe recordar que hasta el próximo domingo está activo un servicio especial de transporte público. Durante el día el TRAM pasa cada 12 minutos y por la noche hay un servicio especial hasta las 3 de la madrugada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?