¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Más de 2.500 niñas y niños participan en la cabalgata infantil

El desfile de carros engalanados ha contado con 65 carromatos y 1.150 personas. Esta tarde la capital de La Plana se iluminará con la encesa de les Gaiates a las 20:00h en la avenida Rei Don Jaime

Más de 3.000 personas, entre ellos, 2.500 niñas y niños han participado esta mañana en la cabalgata infantil en el tercer día de las Fiestas de la Magdalena. La capital de La Plana vive este lunes una jornada festiva, no laborable, marcada por la encesa de les 19 Gaites que desde hoy iluminarán las calles de la ciudad. Los conciertos, las actividades infantiles y los espectáculos culturales completan la programación de este lunes.

Castellón celebra hoy el tercer día de las fiestas de la Magdalena después de un fin de semana en el que lo más destacado ha sido la Romería de les Canyes a la que asistieron 130.000 personas. Este lunes ha comenzado con el desfile de vehículos engalanados, un total de 65, que por primera vez se ha hecho con restricciones en algunas zonas de la ciudad.

Posteriormente, a las 10:30, ha llegado el momento de la cabalgata infantil. Veintiuna carrozas y más de 2.500 niñas y niños que han disfrutado de una mañana especial. Según los datos del Ayuntamiento de Castellón la cabalgata ha contado con con miembros de gaiatas, colegios, asociaciones y colectivos de la ciudad. Además, una delegación de Borriana y otra de Alicante han estado presentes en la cita.

A las 14:00 h se ha celebrado la primera jornada del concurso de mascletaes Ciutat de Castelló. Esta tarde la ciudad acoge diferentes actos como la visita al Fadrí, el inicio del espectáculo Magdalena Circus, así como diversas actividades culturales e infantiles.

El evento más importante de este lunes es la encesa de les gaiates en la avenida Rey Don Jaime a las 20:00 h. Una cita especial para los castellonenses y para los miembros de las 19 gaiatas que a partir de hoy iluminarán las calles de la capital de La Plana. Más tarde, sobre las 22:00 h, las collas de la ciudad celebran una cena de sobaquillo en el recinto de la Pérgola.

Para mañana destacar el concurso de paellas, la entrega de premios a las Gaiatas y la Nit Màgica, un espectáculo que recorrerá varias calles de la ciudad.

Cargando