¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La gaiata 15 se alza con el primer premio de las fiestas de la Magdalena

La gaiata 18 ha sido condecorada con el segundo puesto en el concurso de monumentos gaiateros y la 19 por primera vez ha conseguido el tercer premio

La gaiata 15 "Sequiol" se alzó anoche con el primer premio del concurso de gaiatas de las fiestas de la Magdalena, en segundo lugar quedó el monumento de la gaiata 18 "Crèmor" y en el tercer puesto la 19 "la Cultural".

Anoche, miles de personas se concentraron en la plaza Mayor de Castellón en el anuncio de los premios de las mejores gaiatas de estas fiestas de la Magdalena 2017. Los premios recayeron en la 15 "Sequiol" que fue la más aclamada, seguida de la 18 "Crèmor" y la 19 "la Cultural". En el concurso de monumentos infantiles, la gaiata "Crèmor" obtuvo el primer premio.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, afirma que este año, las gaiatas recibirán la mayor dotación económica de la historia. La primera edil considera que la administración debe promover el monumento propio de las Fiestas de la Magdalena con ayudas públicas. La Generalitat ha destinado este año 10.000 euros y el Ayuntamiento 5.000 euros. Marco también ha recordado que el Ayuntamiento y la Agencia Valenciana de Turismo han firmado un convenio para equiparar las gaiatas con las Fallas y con las Hogueras de Alicante.

Las gaiatas son un monumento de luces realizado en madera, cristal y abalorios, que recuerdan el traslado de los antiguos habitantes del Castell Vell a la Plana y simbolizan los farolillos que utilizaron para alumbrar el camino.

Hoy, la música de las bandas internacionales recorrerá las calles de la ciudad con el Festival FAMM. Además, esta noche se disparará el primer castillo de fuegos artificiales desde el camino Almalafa.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado las fiestas de Castellón como elemento vertebrador del territorio en materia turística y ha reivindicado la necesidad de mejorar la capacidad de atraer turistas a la ciudad.

Esta tarde, la música será la protagonista con la actuación de hasta siete bandas de diferentes países del mundo que participarán en el festival FAMM y el Tombacarrers de animación recorrerá las calles del centro de la ciudad.

Cargando