¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

AUDIOSigue el anuncio de los ganadores de los Premios Ondas 2018

Ser Cofrade

La Conversión ya es Hermandad de Penitencia

Hablamos en Ser Cofrade con el hermano mayor de la Conversión, Rafael Dorado. 14 años después, ya son Hermandad de Penitencia

En la imagen, el Cristo de la Hermandad de la Conversión /

Los cofrades de la hermandad del Santísimo Cristo de la Oración y Caridad y María Santísima de la Salud y Consuelo están de enhorabuena. Ya se han aprobado los estatutos definitivos de la corporación, por lo que la cofradía del barrio de las Electromecánicas se convierte en hermandad de pleno derecho a todos los efectos.

Han sido 14 años de trabajo para llegar al punto actual, y con la vista puesta en el futuro con el objetivo de realizar su estación de penitencia a la Catedral. Hoy en Ser Cofrade hemos hablado con el hermano mayor de La Conversión, Rafael Dorado. Escucha la entrevista completa aquí.

Dorado está feliz y se le nota. La hermandad cuenta ya con unos 300 hermanos de distintos barrios de Córdoba. El futuro es positivo, pero no quieren tener prisa. "Más vale ir tranquilos. Esto es un trayecto  a largo plazo y mejor hacer las cosas bien", afirmó Dorado, quien instó a todos los cordobeses a disfrutar de la procesión que tendrá lugar en la víspera del Domingo de Ramos.

Cargando