¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ferrol reúne al área para hacer frente común por el tren de cercanías

A Coruña y Vigo son las únicas ciudades costeras de España que no cuentan con tren de cercanías

Esta tarde, a las cinco, alcaldes y portavoces de nueve ayuntamientos de las áreas de A Coruña y Ferrol, además del presidente de la Diputación coruñesa, Valentín González Formoso, se reúnen en Consistorio ferrolano para tratar de hacer un frente común con el objetivo de reclamar un tren de cercanías efectivo entre ambas ciudades. Asistirá el propio alcalde de Ferrol, Jorge Suárez. Finalmente no asistirá Xulio Ferreiro por los preparativos del acto de esta tarde en el Rosalía. Acudirá en su lugar la concelleira Rocío Fraga. Jorge Suárez ha hecho un llamamiento esta mañana a la unión para reclamar financiación al Gobierno Central.

Al encuentro de esta tarde asistirán además los alcaldes de Narón, Fene, Neda, Pontedeume, Miño, Betanzos y Cambre, así como el senador del PSOE, Ángel Mato, y los diputados de En Marea, Antón Gómez Reino y Yolanda Díaz. Ha justificado su ausencia, aunque estaba invitado, el diputado del PP Juan Juncal

A Coruña y Vigo son las únicas ciudades costeras de España que no cuentan con tren de cercanías. El concelleiro de Mobilidade coruñés, Daniel Díaz Grandío, considera que es una necesidad y recuerda que las vías no se han mejorado desde su creación, hace 110 años. Una reclamación que va más allá, a su juicio, de tendencias políticas.

La Plataforma pola Defensa do Ferrocaril de A Coruña y As Mariñas presentó hace meses en María Pita un escrito en el que reclama que el gobierno municipal inste a la Xunta y al Ministerio de Fomento a que implante un tren de cercanías entre A Coruña y Ferrol con frecuencias y horarios adecuados para convertirlo en una alternativa real al vehículo privado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?