¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Reunión para fijar criterios sobre el futuro mapa de titulaciones

El rector de la UDC aboga por un sistema universitario galego y coordinado

El presidente de la Xunta y los rectores de las tres universidades gallegas se reúnen esta tarde para definir los criterios a seguir en el futuro Mapa de Titulaciones. El rector de A Coruña, Julio Abalde, defenderá un sistema universitario "galego y coordinado". Esta misma semana, la UDC dará a conocer sus propuestas para nuevas carreras en el campus de A Coruña. La del campus de Ferrol ya están cerradas: serán las vinculadas a los sectores de la moda, robótica, automoción y videojuegos.

El equipo rector ha analizado sus alternativas con las Facultades y Escuelas ya que las nuevas titulaciones llevan consigo la eliminación de otras o la reducción de plazas. A la espera de que la UDC concrete este jueves lo que tiene previsto para el campus de A Coruña, su idea está relacionada con Paisajismo en su relación con Arquitectura e Ingeniería.

La Xunta ha pedido a las tres universidades que tengan listas sus opciones sobre titulaciones antes del 31 de junio.Todas las alternativas tendrán que ser aprobadas por el gobierno gallego y admitidas por el resto de las universidades.

Cargando