¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Olga Sales y Rubén Sánchez nos presentan la Asociación Autismo Jávea

Esta organización sin ánimo de lucro se fundó en septiembre de 2015

Olga Sales y Rubén Sánchez, presidenta y responsable de la Asociación Autismo Jávea, en los estudios de Radio Dénia Cadena SER. /

La Asociación Autismo Jávea, Asociación de Padres y Madres de Personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) es una organización sin ánimo de lucro, cuya finalidad es la inclusión de las personas con autismo en la sociedad.

Se fundó en septiembre de 2015, y hoy, lunes 20 de marzo, han visitado los estudios de Radio Dénia Cadena SER, su presidenta Olga Sales, y su responsable, Rubén Sánchez.

La asociación también pretende promover la integración y normalización de las personas con TEA dentro de la comunidad educativa en particular y en su entorno social en general, con el fin de que puedan desenvolverse con la mayor autonomía posible, además promover actitudes sociales positivas hacia estas personas.

Entre sus objetivos figuran, promover que las personas con TEA disfruten de la mejor calidad de vida y en condiciones de igualdad de oportunidades que el resto de ciudadanos fomentando una mayor autonomía personal e inclusión social, respetando la dignidad de la persona, en defensa de sus derechos y de su capacidad de elegir, en su vida diaria, entendiendo que con ello se consigue la mejora de las condiciones de vida de todas las personas con TEA y sus familias, y promoviendo a tal fin actuaciones coordinadas en el ámbito de la sanidad, educación, apoyo a las familias, laboral, vivienda, deportes, formación, etc.

Aquí puedes escuchar la entrevista mantenida en Hora 14, con Olga y Rubén.

Cargando