¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Compos ve como el tren se aleja

Pese a adelantarse en el marcador con un gol de Diego Rey el rival de Valdeorras empató a poco del final y frustró la victoria

Diego Rey celebra la consecución de su gol en el partido disputado en el campo de O Barco /

Por muy poco. Pero el Compostela empató  ante el Barco a un gol, en un partido en el que se puso por delante, rozó el segundo, pero que empatarían los locales en la parte final del choque.

Fue un choque con una primera parte de mucho control y pocas ocasiones, y una segunda frenética en la que se vieron los goles de Diego Rey por los blanquiazules y de Beceiro por los rojillos.

Con dos cambios en la línea defensiva respecto al domingo pasado, Saro y David Rey, salió el Compos al campo de Calabagueiros buscando sumar su segundo triunfo consecutivo. Para ello, y tal como y como adelantó Yago en rueda de prensa, el equipo santiagués intentaba llevar la posesión ante un Barco que no se agazapaba atrás y que también intentaba mantener el cuero en sus ciernes.

Aún así, fruto de la calidad de la posesión visitante, llegó la ocasión más clara de la primera mitad. Un centro de Ube que, tras golpear contra un defensa, se envenenaba hacia la portería de Vicente, pero el portero local era capaz de reaccionar y despejaba el cuero a córner. Sin embargo, los visitantes reaccionarían pasada la media hora de juego, cuando en una contra muy bien llevada, Borja estaba a punto de adelantar a los suyos, aunque el intento era anulado por el arbitro que señalaba fuera de juego. El mediocentro engatilló un tiro en el interior del área, que se iba por encima de Lucas y pegara en la parte superior del larguero de la portería local.

Sin embargo, a la salida del descanso se desataron las hostilidades y las ocasiones de peligro comenzaron a llegar en ambas áreas. Primero, en el 53, avisaba el Compos con un magistral lanzamiento de falta de Mon desde la frontal, que se escapaba rozando el poste. Y cinco más tarde llegaría el gol blanquiazul. Con una pizca de suerte, Diego Rey se llevaba de rebote un despeje de Omar, quedándose así sólo delante del portero, al que batió con un toque de calidad.

Hacía lo más difícil la SD Compostela, pero aún quedaban muchos minutos para sufrir. Así, en el 72, Lucas sacaba a relucir sus reflejos en una doble ocasión. Primero despejaba a córner un disparo de Ivi Vales, y a la salida del mismo, volvía a reaccionar tras el cabezazo de Javi Ballesteros.

Esta doble parada estimuló al Compos, que tuvo más paciencia y a punto estuvo de marcar el segundo. Recoba soltaría un disparo sensacional que no entró de puro milagro, ya que el balón golpeó en la cruzeta.

Sin embargo, cuando más controlado estaba el partido, llegó el empate. En un patadón arriba, el Barco aprovechó la altura de Ballesteros y la velocidad de Beceiro. El primero peinó el balón y el segundo, ganando por velocidad a la defensa visitante, se plantaba sólo delante de Lucas y lo batía por debajo.

Fue todo un subidón de moral para los visitantes que casi marcan el segundo en un balón al segundo palo al que no llegó Borja por muy poco. Con todo, la última y más clara sería santiaguesa. Un libre indirecto en el área pequeña que no fuimos capaces de aprovechar, ya que el disparo de Recoba chocaría con la muralla defensiva local. Fue la última de una segunda parte frenética, en la que el Compos rozó su segunda victoria consecutiva.

Con este punto, el Compos se queda a seis puntos del cuarto puesto, el cual ocupa un Arosa que visitará San Lázaro el domingo próximo, en un partido de vital importancia para seguir con opciones de entrar en los puestos de playoff.

FICHA TÉCNICA:

1- CD Barco: Vicente; Tato (Adil, m.78), Cristobal Juncal, Pablo Corzo, Omar; Rubén García (Recamán, m.65), Borja; Iago Beceiro (Brais, m.85), David Álvarez, Ivi Vales; y Javi Ballesteros.

1- SD Compostela: Lucas; Saro, David Rey, Taboada, Cabrejo; Ube (Rubén, m.86); Diego Rey, Make, Mon, Recoba; y David Nogueira (Santi Gegunde, m.75).

Goles: 0-1: Diego Rey, min.60; 1-1: Iago Beceiro, min.81.

Árbitro: Ferreiro Méndez, colegio lucense. Amonestó a Borja, David Álvarez y Adil, por los locales, y a Mon, Recoba y Ube, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de liga de Tercera División disputado en el Campo de Calabagueiros ante 500 espectadores, 75 de ellos llegados desde Santiago.

Cargando