¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Xunta dispuesta a sancionar a la familia Franco

Una delegación de la comisión de cultura del Parlamento visitará el pazo de Meirás para comprobar por qué no se abre al público

La Xunta pide abrir una investigación por el Pazo de Meirás / VÍDEO: ATLAS

El gobierno gallego estudia la posibilidad de sancionar a la familia Franco por los continuos incumplimientos con el pazo de Meirás. Fuentes consultadas por la SER aseguran que no es de recibo la actitud de los Franco, y analizan la situación.

La ley obliga a que el pazo de Meirás, declarado bien de interés cultural, se abra al público al menos cuatro días al mes. Hace ya semanas que el teléfono de reservas no funciona, tampoco nadie contesta a los correos electrónicos.

Es imposible a día de hoy poder visitar el pazo, y la Xunta analiza la situación para decidir las medidas que se adoptarán. Si hay denuncia, el gobierno gallego está dispuesto a sancionar a la familia del dictador.

EL PARLAMENTO VISITARÁ EL PAZO

Una delegación de la comisión de cultura de la cámara autonómica visitará el pazo para conocer de primera mano lo que ocurre allí. Lo harán a petición de los socialistas que habían registrado una iniciativa en el Parlamento para promover una visita institucional al pazo.

La diputada Concepción Burgo denunció además que hay un trato de favor del gobierno de Feijoo a la familia Franco.

Desde hace semanas, el concello de Sada y los grupos de la oposición en el Parlamento vienen denunciando la situación. Incluso hablan de trato de favor del gobierno de Feijoo a los Franco. Ahora parece que puede haber una reacción en modo de expediente por incumplir la ley de bien de interés cultural.

Cargando