¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Maratón de Los Ángeles

Pedro Nimo, el inconformista

El santiagués llegó a meta con un tiempo de 2h 12 min 12 segundos, el mejor europeo entre los más de 24.000 participantes

Pedro Nimo, en la recta de meta en el maratón de Los Ángeles /

Si algo distingue a Pedro Nimo es que es un deportista de raza, que nunca calla le hables de lo que le hables. Y si es crítico con muchos aspectos relaciones con el deporte (dopaje, federaciones, política....) no lo es menos consigo mismo.

El compostelano compitió el pasado domingo en Los Ángeles, en la mítica maratón californiana en la que tomaron la salida más de 24.000 participantes. Tras un largo viaje de más de 26 horas que emprendió el pasado jueves, llegó casi sin tiempo para aclimatarse al cambio horario y climático, pues en Los Ángeles se encontró con más de veinte grados de temperatura y una alta humedad ambiental. El recorrido rompepiernas tampoco ayudaba demasiado. Aún así, cruzó la meta en novena posición, con un tiempo de 2h. 18m. 12s. como primer europeo. Un gran resultado, pero que al indomable atleta gallego para nada dejó satisfecho.

Pasadas unas horas y ya en su hotel, con cara de evidente cansancio tras la tortura de los más de 42 kilómetros que le había metido al cuerpo, Pedro Nimo se confesaba en su muro de Facebook y fue así de explícito: " Ni para escribir mucho estoy.....Pensé que podría correr más, (mucho más), pero este circuito es DURÍSIMO y con unas subidas y bajadas que te destrozan...La humedad y temperatura no ayudaron, pero poca excusa tengo!, NO ESTOY SATISFECHO NI CONTENTO, pero es lo que hay, ahora a Pekín hecho polvo y a pensar en mejorar fallos y hacer mucho mejor las cosas. Gracias a todos por tantísimos mensajes de ánimo y apoyo, mis últimas semanas han sido muy complicadas y la puntilla ha sido el viaje de 27 horas, solo 48 de adaptación y este circuito/clima. La vida sigue...". Así es Pedro Nimo y así lo expresa. El inconformista.

P.D.: "GRACIAS DE CORAZÓN A TODOS!!!". (Pedro Nimo del Oro)

 

Cargando