¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Xunta y rectores sientan las bases del nuevo mapa de titulaciones

Acuerdo para impulsar la universidad del futuro que busca responder a los nuevos perfiles profesionales

El presidente de la Xunta y los rectores de las tres universidades en la firma del acuerdo /

Xunta y universidades fijan los criterios para diseñar el nuevo mapa de titulaciones. Se comprometen a realizar una planificación conjunta, con el compromiso de mantener el tamaño del sistema universitario de Galicia.

Es decir, la oferta de un nuevo grado implica la retirada de otro en el centro afectado, o bien la reducción de plazas en un número equivalente a la nueva titulación.

Además, deberá estar justificada la demanda basada en evidencias, los perfiles profesionales a cubrir y la relación con el entorno. Deberán encajar también con la especialización acordada en los siete campus.

títulos de grado singulares

Se crea la figura de títulos de grado singulares, grados que se mantendrán a pesar de tener pocos alumnos. Son grados que buscan la especialización o que tienen vinculación con cada campus. También los estudios de lengua galega.

Se favorecerá la creación de títulos interuniversitarios, y se apuesta por la fusión y redefinición de titulaciones. Para ello, se homogeneizarán contenidos en los dos primeros cursos para favorecer la movilidad del alumnado. Las universidades tendrán en cuenta el mercado laboral, para diseñar nuevos perfiles profesionales.

El acuerdo se ha sellado en un acto en la ciudad de la cultura presidido por Alberto Núñez Feijoo. Los rectores de las tres universidades están convencidos de que se han sentado las bases de la universidad del futuro, sin duplicidades y con una oferta diseñada de forma coordinada y leal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?