¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La oposición tumba el ladrillazo de La Zubia

  • PSOE y PP anuncian que frenarán la macrourbanizacion propuesta por el gobierno local filial de Podemos, que gobierna en minoría
  • El PP ve un intento de pelotazo urbanístico detrás del proyecto urbanístico
  • El PSOE asegura que rompió su pacto de gobierno el pasado verano por estos planes ahora desvelados

Plano de la nueva macrourbanización en La Zubia (Granada) /

Rechazo frontal y absoluto de los grupos municipales de la oposición en La Zubia al proyecto de macrourbanización anunciado por el equipo de gobierno, de Ganemos La Zubia, grupo filial de Podemos que gobierna en minoría. Partido Popular y Partido Socialista han dejado claro que votarán en contra si el proceso urbanístico llega al pleno.

Socialistas y populares coinciden en que se trata de un ladrillazo disfrazado de "ecobarrio" intentando levantar de golpe una macrourbanización con 320 casas junto al parque natural de Sierra Nevada.

El Partido Socialista ha desvelado en "Hoy por Hoy Granada" que este asunto fue el motivo de la ruptura del pacto de gobierno dejando en minoría a Ganemos La Zubia. La portavoz Puri López deja claro el rechazo del PSOE a este proyecto, al que en cualquier foro votarán en contra. Ha definido la operación como "ladrillazo" que está en contra de los intereses de La Zubia y del contexto económico actual.

La portavoz del PP acusa a Ganemos La Zubia de querer vender el patrimonio tres veces por debajo del precio de mercado de la parcela, lo que ha tachado de pelotazo urbanístico. Inmaculada Hernández ha recordado que el uso del PGOU, que contempla para las parcelas en cuestión viviendas unifamiliares, tendría que ser modificado, decisión a la que también se opondría el PP.

Fuentes de ambos partidos reconocen que detrás de esta decisión está la intención de alcanzar los 20.000 habitantes, lo que modifica la política de ingresos y transferencias económicas de Junta y Estado (la Zubia tiene ahora 19.000), y de llevar a vivir La Zubia a vecinos simpatizantes de la actual opción política que dirige en Ayuntamiento de La Zubia, y por tanto votantes potenciales.

Escucha las intervenciones de las portavoces de PP y PSOE en "Hoy por Hoy Granada":

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?