¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Comienzan las "pruebas en blanco" del metro de Granada

El día 31 será inaugurado el nuevo medio de transporte con las tarifas aún en discusión

Pruebas del metro este lunes /

Cuenta atrás para la inauguración del metro de Granada. La Consejería de Fomento de la Junta ha comenzado este lunes las pruebas en blanco del nuevo medio de transporte. Desde primera hora de la mañana, cuatro trenes realizan pruebas simulando un recorrido normal del metro desde Albolote a Armilla, con los tiempos estipulados para cada recorrido y con todas las paradas correspondientes.

Fuentes de la Consejería han explicado a Radio Granada que las pruebas, en las que podrían participar ciudadanos de diversos colectivos con los que se concierten visitas según discurran, supondrán la utilización de todos los trenes del metropolitano, 15 convoyes en total, para someter al sistema al máximo estrés posible, de tal forma que cuando el metro comience a operar regularmente, a partir del día 31 de marzo, el sistema esté probado.

El metro comenzará funcionar de forma gradual desde el 1 de abril. Desde ese momento y hasta el 15 de julio, se irán ampliando trenes en servicio y frecuencias hasta alcanzar el máximo rendimiento previsto.

Tarifas

El alcalde de Granada ha asegurado este lunes que espera conocer de inmediato la cita con la Junta de Andalucía para estudiar las tarifas definitivas y la posible gratuidad de los transbordos, si es posible.

Preguntado por las tarifas, Paco Cuenca ha dicho que el periodo de adaptación del metro, desde su puesta en marcha hasta su completo funcionamiento el 15 de julio, permitirá también ajustar las tarifas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?