¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ATENTADO EN BARCELONASigue en directo toda la información del atropello de Las Ramblas

El 20% de los conductores en Jaén no utiliza cinturón de seguridad

Es el porcentaje de personas multadas por la Policía Local durante la última campaña de vigilancia que ha llevado a cabo la Dirección General de Tráfico

Un policía pone una multa durante uno de los controles que se han llevado a cabo durante la pasada semana. /

La Policía Local de Jaén ha denunciado a 59 conductores por no utilizar el cinturón de seguridad durante la campaña sobre el uso de sistemas de seguridad que ha llevado a cabo la Dirección General de Tráfico entre el 13 y el 19 de marzo, esto supone aproximadamente un 20% del de los 286 vehículos durante los siete días de vigilancia.

Los policías locales han parado a los coches durante los cinco controles que se han realizado, controles realizados en distintos puntos de la ciudad y a diferentes horas. El principal motivo de denuncias se ha dirigido a los conductores y, posteriormente, se han situado los pasajeros que iban tanto en asientos delanteros como traseros, con ocho multas cada uno respectivamente.

Además, se ha denunciado también a los mayores que viajaban con tres con menores de 12 años y que medían menos de 1,35 centímetros y que no llevaban las silletas adecuadas para su peso y talla. El concejal de Tráfico, Juan Carlos Ruiz, ha destacado que la campaña buscaba concienciar a conductores y pasajeros para que utilicen el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil.

Ruiz ha alertado del peligro que supone no llevar el cinturón en el casco urbano de la ciudad. De hecho, remarca que "aún hay muchos usuarios de vehículos que no utilizan los cinturones cuando circulan por núcleos urbanos a pesar de que su utilización es obligatoria". Además, ha insistido en que el uso de estos elementos de seguridad reducen a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

Cargando