¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

1-0Puigdemont: "El Gobierno ha suspendido de facto el autogobierno de Catalunya"

La primera fase del Jaén Plaza podría abrir en diciembre

Este lunes han comenzado las obras de acondicionamiento del futuro comercial situado frente al Campus de Las Lagunillas

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, junto al presidente del Grupo Alvores, José Carrión (a su izquierda), junto a concejales populares del Ayuntamiento de Jaén. /

La primera fase del centro comercial 'Jaén Plaza' podría estar abierta entre noviembre y diciembre. Esta es una de las grandes esperanzas que tiene el presidente del Grupo Alvores, José Carrión, y que ha confirmado este lunes durante el inicio de las obras del centro comercial 'Jaén Plaza'. Se trata de uno de los grandes proyectos que el PP prometió en las elecciones municipales de 2011 y que ahora, con notable retraso, comienza a ejecutarse.

Lo que ha comenzado este lunes son los trabajos de recogida de residuos y acondicionamiento a cargo de la empresa constructora OHL. El siguiente paso será aprobar la reparcelación de la zona para autorizar las obras de urbanización y, a partir de ahí, empezar a contar nueve meses. Si no se abre la primera fase en diciembre, el siguiente objetivo sería el primer trimestre de 2018 "en el peor de los casos" según Carrión.

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha explicado que esta actuación cuenta con un presupuesto de 80 millones de euros y que generará en la capital unos 1.000 empleos directos. Las dos primeras empresas que se instalarán serán Leroy Merlin y Decathlon. Márquez también ha remarcado la importancia que tiene Jaén para que grandes empresas lleguen a la capital, una ciudad con altos índices de paro.

José Carrión ha pedido "agilidad en las licencias administrativas" para que los plazos puedan ser más breves. Después de que se abra la primera fase, se contemplan otros seis meses para que el centro esté totalmente terminado. De hecho, Carrión no ha adelantado el nombre de más compañías que estarán en el 'Jaén Plaza' hasta que no se vayan consiguiendo los permisos necesarios.

Grandes marcas

El futuro centro comercial estará ocupado por grandes marcas ya que cuenta con "un interés altísimo" por partes de las compañías internacionales del sector de la moda. A lo largo de los últimos años se han ido avanzando algunas de las firmas que estarán presentes como por ejemplo Worten, Kentucky Fried Chicken, Norauto o Yelmo Cines, que instalará unas 10 salas con capacidad para más de 1.000 personas.

Carrión también ha avanzado que "habrá una representación importante del comercio local" y ha comentado que hay contactos abiertos con alguna firma de la ciudad para que también esté presente. Por último, ha indicado que, tal y como vayan obteniendo los permisos, se construirá el centro comercial para que esté finalizado en el menor tiempo posible.

Cargando