¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Diputación abre expediente informativo a 26 empleados de San Isidro

La institución provincial sostiene que estos trabajadores realizaron una huelga encubierta este domingo. La Diputación esta a la espera de la justificación de los empleados y no descarta medidas más severas

La Diputación ha abierto expediente informativo a los 26 trabajadores de la estación de San Isidro que este domingo no acudieron a trabajar. La institución provincial quiere confirmar que se trató de una huelga encubierta antes de tomar medidas más severas.

El diputado responsable de las estaciones de esquí, Miguel Ángel del Egido, ha asegurado que a la Diputación no le "temblará la mano" con estos 26 trabajadores fijos discontinuos si no pueden justificar su ausencia en San Isidro de este domingo. Lo principal, ha dicho, es defender a los usuarios. Por el momento, la Diputación ha abierto un expediente informativo y está a la espera de los justificantes de los empleados.

"No sabemos si es una huelga encubierta o no. Lo cierto es que 26 empleados no fueron a trabajar. Podría ser que estuviera perfectamente justificado y que haya habido 26 personas que se hayan indispuesto un día y a una hora determinada", ha ironizado el diputado responsable de las estaciones, Miguel Ángel del Egido.

Hay malestar en la institución provincial por unas reivindicaciones que no entienden, dicen. Las principales tienen que ver con la intención de la Diputación de establecer un sistema de gestión mixto en las estaciones y con la demanda de los trabajadores de obtener un contrato más largo incluso que la propia temporada de esquí.

Cargando