¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Patxi López aboga en León por acabar con las "disputas internas" en el PSOE

El candidato a la secretaría general del PSOE visita la cuenca minera de Toreno y pasa por la capital para exponer su programa para el partido ante los militantes de la capital

El candidato a la Secretaría General del PSOE Patxi López (d) durante la reunión que ha mantenido hoy con alcaldes mineros de León en Toreno, donde ha defendido la vigencia del carbón en el mix energético nacional "hasta que se desarrollen alternativas de energías renovables" / ()

Es el primer candidato a la secretaría general del PSOE que visita la provincia. Invitado por la agrupación municipal de León, Patxi López presenta en la capital su proyecto político después de recorrer también la cuenca minera berciana. Desde Toreno, el candidato socialista ha reconocido que los trabajadores del sector deben tener opciones de futuro, trazando "una transición estable hacia nuevas alternativas de trabajo". De hecho se ha posicionado a favor de mantener una adecuada utilización del carbón propio, "igual de competitivo y de la misma calidad" que el de importación mientras las térmicas sigan funcionando y se avanza hacia el pleno desarrollo de las energías renovables. 

Antes de su visita a León, Patxi López ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy León. Durante la entrevista, el candidato a la secretaría general del PSOE ha reconocido que, allá donde va, los militantes le reclaman acabar con las disputas internas. López apuesta por recuperar la unidad de tiempos pasados para convertirse en la alternativa de Gobierno por la izquierda. Sobre sus rivales, Pedro Sánchez ya oficial y Susana Díez oficiosa, López dice sentirse especialmente motivado por el hecho de que muchas quinielas lo sitúen como un mero convidado de piedra en esta batalla.

López llega a León invitado por la agrupación socialista de León capital. Su responsable, José Antonio Díez se mantiene públicamente neutral en este proceso. No así el secretario provincial Tino Rodríguez que se ha manifestado claramente favorable a la candidatura de Susana Díaz. Sobre esta circunstancia, López asegura no sentirse en "territorio enemigo".

Cargando