¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

REFERÉNDUM ILEGALEl Govern ya ha mandado las primeras notificaciones a miembros de 'mesas electorales' del 1-O

Huelga de la plantilla del balneario por impagos

Los trabajadores continuarán con las protestas si la mediación con la dirección es infructífera

Balneario de Guitiriz /

La plantilla del balneario de Guitiriz, compuesta por cuarenta y cuatro empleados, se encuentra en huelga debido a los impagos por parte de la empresa y la "situación precaria" que atraviesan numerosos departamentos por falta de personal.

La empresa alega motivos económicos, si bien el comité de empresa acusa a la dirección de una mala gestión, por la que les adeudan las dos pagas extraordinarias de 2016 además de las nóminas de enero y febrero. Los argumentos de la plantilla están relacionados con el funcionamiento del hotel balneario, que suele alcanzar el cien por cien de ocupación los fines de semana.

Sheila Palmeiro, miembro del comité de empresa, ha informado de que este lunes se reunirán con representantes del servicio de mediación de AGA -Acordo Interprofesional Galego sobre Procedementos Extraxudiciais para a Solución de Conflitos Colectivos de Traballo-. En base al resultado del encuentro, decidirán si mantienen la convocatoria de huelga. Mientras tanto, los trabajadores cumplen los servicios mínimos.

Cargando