¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PP exige inscribir a Suplusa como entidad prestadora de servicios sociales

Los populares advierten de que es imprescindible para abrir las residencias de la Diputación

Elena Candia, portavoz del Grupo Provincial del PP en la Diputación de Lugo /

El Grupo Provincial del PP pedirá en la reunión de este martes del consejo de administración de Suplusa (Sociedad Urbanística Provincial de Lugo) que se inicien los trámites para su inscripción en el Registro Único de Entidades Prestadoras de Servicios Sociales, por tratarse de un paso necesario para la apertura de las residencias de la Diputación.

La portavoz popular, Elena Candia, explicó que su objetivo es "desbloquear" la apertura de estos centros. Además, advirtió al presidente provincial, Darío Campos, que todos los centros que prestan servicios sociales en Galicia están inscritos en ese registro.

Asimismo, acusó al gobierno provincial de dar marcha atrás en el concierto de plazas con la Xunta de Galicia. Según Candia, ahora que el organismo autonómico ofrece colaboración si la Diputación concurre a un concurso, el equipo de Darío Campos da marcha atrás.

Candia recordó que una sentencia del 2 de febrero rechazó la impugnación propuesta por el PSOE de los estatutos de Suplusa para que la entidad pueda prestar servicios sociales.

"La incoherencia es tan evidente que primero invierten en la construcción, votan a favor del cambio de los estatutos y después nos llevan al juzgado por pretender abrirlas y nos dicen que no son competentes cuando ya han gastado 15 millones de euros en levantarlas", advirtió.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?