¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Celeiro subastó la primera merluza del pincho Friend of the Sea del mundo

La lonja celeirense acogió la venta de las primeras 12.000 unidades de esta especie con este certificado internacional de sostenibilidad que prevén estender a todas las capturas en 2019

Merluza del Pincho de Celeiro con el sello de calidad Friend of the Sea /

Porto Celeiro subastó este lunes las primeras 12.000 unidades de merluza con el sello de sostenibilidad ambiental Friend of the Sea, un certificado internacional que ya certifica productos en todo el mundo. La merluza del pincho de Celeiro (Viveiro) es la primera a nivel mundial en conseguir acreditar su sostenibilidad con esta Ong italiana.

En la mañana de este lunes se subastaron 24 toneladas procedentes de tres de los ocho barcos auditados para que sus capturas puedan lucir este distintivo. El puerto mariñano organizó para celebrarlo una visita a la lonja y la subasta. También presentó en sociedad, de la mano de miembros de la empresa certificadora, su merluza sostenible que logra gracias a “estrictos estándares de sostenibilidad”.

Anuncio del Puerto de Celeiro sobre su merluza pescada de forma sostenible / Puerto de Celeiro

El director adjunto de Porto de Celeiro, Eduardo Míguez, se mostró muy satisfecho por este logro y señaló que esta certificación es “unha parella” que buscaban desde hace mucho tiempo y que “une perfectamente coa filosofía” de Porto de Celeiro, no sólo en la búsqueda de la sostenibilidad sino también en el objetivo de “marcar a diferencia”.

Míguez incidió en que Porto de Celeiro pretende que en 2019 toda su flota del pincho, o al menos la gran mayoría, se sume a la iniciativa y con ello confía en que en esa fecha “toda a pescada estea certificada”, según señaló. Recordó también que el distintivo Friend of the Sea se une al de Galicia Calidade, que ya hace años que lograron, concretamente en 2002.

El responsable de Porto de Celeiro hizo hincapié en que  este certificado da valor al producto y visibilidad al esfuerzo en sostenibilidad que ya hacían los barcos en cuanto a minimizar las capturas accidentales y la incidencia de la pesca en el fondo marino, así como las condiciones de los trabajadores.

Así es el trabajo diario en el Puerto de Celeiro (Galicia Calidade)

Cargando