¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Viveiro estrenará esta Samana Santa un monumento a sus cofrades

Es una escultura realizada en bronce a tamaño natural, financiada con fondos de donaciones y que la Xunta de Cofradías regala al Concello

Una reproducción en miniatura de la estatua en bronce que la Xunta de Cofradías de Semana Sanata regaló al Concello y que se estrenará el ocho de Abril. /

En el 25 aniversario de la Xunta de Cofradías de Semana Santa de Viveiro, la entidad ha decidido honrar a todos los cofrades de la ciudad por el trabajo que realizan a través de los años para que la celebración en esta ciudad de A Mariña sea cada año un éxito.

Este sábado se presentó al público la escultura que la Xunta de Cofradías, donó al Concello para que sea patrimonio de todos los viveirenses. Se trata de una escultura que representa a los tres heraldos que cada año en viernes santo a primera hora de la mañana anuncian la celebración del Santo Encuentro.

Según explicó la portavoz de la Xunta de Cofradías, María del Carmen López, la entidad quería homenajear tanto a los cofrades que a lo largo de los años han colaborado con la Semana Santa a través de un monumento, tal y como ocurre en otras localidades donde la Semana Santa tiene el reconocimiento de interés internacional como la de Viveiro.

La idea surgió hace unos tres años y en la mente de la directiva siempre estuvo que el autor fuese gallego. Finalmente, fue Álvaro de la Vega, de Paradela y con taller en Rianxo, el elegido para realizar la obra que se estrenará la semana previa a la semana de pasión.

López indicó que está financiada con aportaciones de particulares y de empresas de ámbito nacional con raíces en la localidad. Apuntó que se quiso evitar gasto público y añadió que fue donada a la ciudad para que sea patrimonio de todos los vecinos .

Cargando