¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OPERACIÓN ANUBISSon 14 los detenidos y 20 investigados por desobediencia, prevaricación y malversación

El bombón de algas ribadense triunfó en su presentación

La empresa busca ahora lograr el sello ecológico y con vista a medio plazo lanzar una línea sin azúcar

Bombón de mar de Chocolates Moreno /

La presentación oficial, este domingo, del Bombón de Mar que elabora con algas entre sus ingredientes Bombones Moreno fue todo un éxito. A la inauguración de las nuevas instalaciones en el centro de Ribadeo acudió numeroso público que probó este y otros tres productos nuevos de la firma que surge de Chocolates Moreno en A Mariña.

La responsable del proyecto del Bombón de Mar, María José Ríos, manifestó su satisfacción por cómo transcurrió la jornada y apuntó que los comentarios fueron favorables para su producto estrella el bombón de algas, para cuya comercialización consiguió una ayuda del Grupo de Acción Local de la Pesca, Galp, A Mariña Ortegal, de unos 56.000 euros.

Ríos señaló que tras el éxito obtenido el nuevo paso será hacerse un sitio y después lograr el certificado de producción ecológica y además una nueva línea sin azúcares.

La resposnable de la línea de bombones manifestó recientemente que la idea original era hacer el Bombón de Mar con algas y cítricos, pero que finalmente decidió elaborar el bombón con leche y algas, que fue el que finalmente se presentó el domingo. No obstante seguirá experimentando para lograr maridar algas y cítricos.

Cargando