¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Detenido el hombre que disparó a dos mujeres en un piso de Retiro

El arrestado ha sido localizado en Carabanchel, cuando fue a recoger el coche en el que escapó

La Policía Nacional ha detenido este lunes al hombre que disparó a dos mujeres en una vivienda del distrito de Retiro, en la capital, según han informado fuentes policiales. El arrestado, Juan R.G.C, de 72 años, ha sido localizado en la calle de Antonio Leyva de Carabanchel, cuando fue a recoger su coche, con el que huyó del lugar del suceso.

Varios agentes de paisano vigilaban el vehículo, cuando vieron entrar en el mismo al jubilado y al hombre que le acompañaba cuando ocurrieron los hechos. El acompañante, de 35 años, fue interrogado por la policía y posteriormente puesto en libertad.  En el maletero del coche no se encontró la escopeta con la que se perpetró el suceso, pero sí una pieza de madera de un arma similar y ocho cartuchos.

El jubilado prestará declaración ante la Policía probablemente hoy y se prevé que pase mañana a disposición judicial. A Juan R.G.C. se le imputan tentativa de homicidio por disparar contra las dos mujeres ayer sobre las seis de la mañana en el transcurso de una discusión en el piso en el que viven ellas, en la calle Juan de Urbieta del distrito de Retiro de Madrid.

La discusión, según las mismas fuentes, se produjo en una vivienda en la que había vivido el detenido anteriormente, por lo que pudo acceder a la vivienda con su propia llave. La discusión pudo deberse a la pertenencia de varios enseres, aunque este extremo es investigado por los agentes, que en cualquier caso han descartado que se trate de un caso de violencia machista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?