¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cabify denuncia agresiones de taxistas a sus empleados

La compañía de vehículos con conductor (VTC) defiende que trabaja dentro de la legalidad y exige "tolerancia cero" contra los ataques a sus trabajadores

La compañía Cabify ha emitido un comunicado en el que denuncia que sus empleados han sido víctimas de insultos, vejaciones e incluso el volcado de uno de sus vehículos, a raíz de las manifestaciones convocadas la semana pasada por el sector del taxi.

El director general de Cabify en Madrid, Mariano Silveyra, ha defendido que los vehículos de la compañía operan "bajo toda legalidad", con sus correspondientes licencias VTC y que toda su actividad está sujeta a la regulación local y al número específico de licencias disponibles.

"Condenamos absolutamente todo tipo de violencia y agresiones", ha matizado Silveiro, quien además ha anunciado que la compañía ha puesto toda la información necesaria en manos de las fuerzas de seguridad del Estado "para que obren en consecuencia y caiga sobre ellos todo el peso de la ley".

El director de la compañía en Madrid ha lanzado, además, un mensaje de tranquilidad a sus trabajadores: "Cabify seguirá operando, se seguirá preocupando por sus usuarios y conductores y ningún grupo minoritario de taxistas hará que esto cambie".

Por su parte, el portavoz de Élite Taxi, Alberto Álvarez, ha acusado a los conductores de Cabify de "ejercer actos intimidatorios", como romper con piedras los cristales de los taxis en el aeropuerto. Unas declaraciones que el propio Mariano Silveyra se ha encargado de desmentir.

Cargando